Ahora Leyendo
10 lanzamientos recientes de escucha obligatoria: Fka Twigs, Four Tet, Noname y más

10 lanzamientos recientes de escucha obligatoria: Fka Twigs, Four Tet, Noname y más

1- Four Tet – Teenage Birdsong

Nadie duda que Four Tet es el artistas de música electrónica por excelencia. La música de Four Tet tiene un trasfondo que se extiende mucho más allá de la pista de baile. En su anterior trabajo “New Energy”, la naturaleza fue de gran inspiración, ahora continua siendo igual en Teenage Birdsong, pero con un sonido más joven y fresco. Una pista que gira alrededor de una melodía de flauta y varias capas de sintetizadores con un ritmo hipnótico.

2- Noname – Song 32

La rapera de Chicago, Noname, regresa con un nuevo single llamado Song 32. La canción continua con su inclinación por el jazz, abordando temas como el colonialismo hasta las relaciones personales. Song 32 es otra producción de su habitual colaborador Phoelix.

3- FKA Twigs – Cellophane

“Thank you precious body for healing, thank you for reminding me to be kind to myself, you are a wonderful thing, now go create and be other once again <3”[instagram].

‘Cellophane’ es el nombre del primer single de la cantante, compositora y productora FKA Twigs en mucho tiempo y justo un año después de que anunciara su reciente paso por quirófano en el que se enfrentó a una serie de fibromas uterianos. Ya recuperada, la británica vuelve pisando fuerte con un tema que sin duda promete.

4- Flying Lotus – Spontaneous/Takeshi + More (ft Anderson Paak)

El distinguido productor Steven Ellison AKA Flying Lotus Lanzaba el pasado jueves un adelanto de lo que será su próximo LP. Tras cinco años desde el memorable  ‘You`re Dead!’ FlyLo presentará el próximo 24 de mayo ‘Flamagra’ ,que contará con la participación de distinguidos nombres como Herbie Hancock, Thundercat, Toro y Moi, Denzel Curry, David Lynch, Robert Glasper etc.

5- Kindness – Lost without (feat. Seinabo Sey)

Kindness está de vuelta con su segundo nuevo single este año: “Lost without” co-escrito por Kelela y con voz de la cantante sueca Seinabo Sey. Una pista funky con una elegante melodía a base de cuerda que nos recuerda a Nile Rogers. La canción había sido grabada en tres continentes, con Kindness y Sey uniéndose en Estocolmo para finalizar el disco.


6- Holly Herndon – Frontiner

Ya disfrutamos del tercer adelanto de ‘PROTO’, el nuevo album de la compositora de electrónica experimental Holly Herndon que verá la luz este 10 de Mayo. Lo que Holly ya nos deja claro es que el principal protagonista del nuevo trabajo será – como ella lo llama – su “bebé”, Spawn, una IA que ha sido enseñada a apreciar e interactuar con su música y la los cientos de vocalistas con los que cuenta este proyecto, adquiriendo de esta manera una importante presencia en su composición.

7- Suso Saiz – Meccano

Dos años después de su anterior trabajo de larga duración “Rainworks” el compositor español Suso Saiz vuelve a pasar por el sello Music From Memory para presentar su nuevo album Nothing Is Objetive. Ambient cargado de emoción y texturas complejas donde destacamos el tema “Meccano

Ver también

8- Prins Thomas – Feel The Love

Prins Thomas ofrece su primera pista vocal que forma parte de su segundo disco en solitario “Ambitions”.  Disco espacial que presenta una elegante percusión acompañada de una agradable voz que repite el título. El álbum, recoge ideas sueltas de Prins en su computadora durante sus dos últimos años, desde habitaciones de hoteles, backstages o vuelos de avión.

9- Synkro – Realize

Synkro regresa a Apollo Records con un nuevo álbum “Images” . El álbum saldrá el proximo 10 de mayo aunque ya conocemos «Realize» uno de los cortes del disco. Un tema que destila la esencia pura del sonido de Synkro a un paso por delante de algunos de sus últimos lanzamientos. Un trabajo producido casi al 100% de forma analógica donde el productor sigue explorando influencias ambientales y nuevas técnicas de estudio.

10 – Shlohmo – The End

Después de 4 años ocupado colaborando con artistas del calibre de Post Malone, Joji and Chance The Rapper, el dj francés Shlomo presenta su nuevo trabajo en solitario ‘The End’ reafirmándose como una de las nuevas promesas del techno underground francés.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top