Ahora Leyendo
5 imprescindibles del L.E.V. Matadero 2019

5 imprescindibles del L.E.V. Matadero 2019

lev matadero festival

Nos acercamos a ritmo vertiginoso a la primera edición en la capital del ya consolidado festival L.E.V. de música avanzada y artes visuales celebrado en Gijón desde hace ya trece ediciones y que ahora se embarca en una nueva aventura en el centro cultural madrileño Matadero ubicado en el distrito de Arganzuela, en el barrio de Legazpi junto al río Manzanares.

Desde el jueves 17 de octubre hasta el domingo 20 se desplegarán una serie de actividades y artistas que nada tienen que envidiar de otras ediciones celebradas en la ciudad asturiana. Tanto los abonos completos, como las entradas generales de viernes y sábado se encuentran sold out, pero no por ello quiere decir que no tengamos posibilidad de disfrutar de parte del despliegue, pudiendo todavía adquirir entradas para el domingo día 20, cuya compra nos asegura acceso a las actuaciones de la Nave 16 y de la Plaza Matadero donde tendremos a Eli Keszler & Nate Boyce, Kelly Moran,Bvdub, Alessandro Cortini, Lucie Antunes y Promising/Youngster. También quedan aún entradas para todos los eventos de la Plaza Matadero, de la Nave 0 donde tendrán lugar las experiencias de Realidad Virtual y para las actividades programadas en la Cineteca. Puedes consultar todo el programa aquí

Pero bueno, tengas ya tu entrada o te hayas quedado sin ella, hoy vengo a ponerte la miel en los labios con 5 artistas que no tienen desperdicio, aunque ya os digo que a fin de cuentas todo el cartel en sí no lo tiene. Además, muchos de los que os presento hoy se incluyen dentro de la programación a la que aún puedes tener acceso. Así que no te lo sigas pensando más.

Djrum

Hay muchas razones por las que destacar a Djrum. Podemos decir que es uno de los mejores productores que tenemos actualmente, con unos trabajos arriesgados y meticulosos que enganchan en la pista de baile a cualquiera. Podemos decir que mama de muchos géneros con una simbiosis perfecta entre ellos. Pero principalmente, LEV nos ha hecho la decisión de destacarlo mucho más fácil por otra cosa. Y es que vamos a tener Djrum por partida doble en este festival. Lo que oyes. Podremos disfrutar de su faceta de productor con un directo el viernes 18 en la Nave 16 y de su lado selector por otro lado en la Plaza Matadero el sábado a las 13:00 con un dj set que vendrá cargado de toques dub, grime y dubstep y muchos toques del drum and bass.

En su directo nos presentará el que sin lugar a dudas fue de los mejores discos de 2018, “Portrait with Firewood” acompañado de la violonchelista Zosia Jagodzinska y la vocalista Lola Empire.

Aisha Devi

Aisha Devi ya me enamoró hace poco más de un año en el festival Dekmantel, cuando realizó un directo en el club Shelter que dejó estupefactos a todos los allí presentes. El que venga ahora a Madrid es sin lugar a dudas un hecho que celebrar y que no podemos pasar por alto. La artista suiza ha publicado en sellos de renombre como Houndstooth y la forma en la que narra su directo te hace estar en todo momento en una montaña rusa de sensaciones.

Utilizando su voz como principal elemento y modificándola a su antojo, te cautiva con ella y te hace mecerte en una aparente calma y tranquilidad como si de un canto de sirena se tratase, para luego acuchillarte de las formas más salvajes posibles con ritmos frenéticos y rotos, música gabber, aceleraciones de infarto y melodías tranceras.

No sabes que te va a deparar pero saldrás de su actuación totalmente exhausto pero la mar de satisfecho.

Actuará en la Nave 16 el viernes, por lo que ya solo los afortunados con entrada podrán partirse el cerebro en dos con su directo.

Nkisi

Nkisi viene a traernos una fuerza imparable y llena de energía combinada con ritmos africanos. Percusiones por doquier en una atmósfera oscura y distante desoladora. Su último trabajo, 7 Directions, publicado en el sello de Lee Gamble es una obra excepcional que nos hace entender el universo dentro de la cabeza de esta artista africana.

Viene a Madrid a presentar su nuevo trabajo, Initiation, un proyecto que cuestiona de forma radical y visceral el formato de concierto audiovisual.

Alessandro Cortini

He querido destacar en este artículo quizás los artistas más alejados de la corriente ambiental y de escucha, de los cuales hay unos cuantos en el cartel y todos de lo mejorcito que te puedas echar a la boca, de ahí el por qué optar por no meter a ninguno por no acabar hablando de todos, pero al final me ha sido imposible no destacar a Cortini presentando su último trabajo ‘Volume Massimo’.

Ver también

Lo presentó hace apenas unos meses en Berlín Atonal y tengo amigos que asistieron que me aseguraron que no pararon de llorar desde la primera hasta la última nota. La emoción que transmite este trabajo es plena adentrándonos en un mundo de melancolía donde cada melodía nos erizará la piel.

El músico italiano actuará en la Nave 16 el domingo 20, por lo que aún estas a tiempo de ir corriendo a por tu entrada por el precio de 20 euros y además disfrutar del directo de Kelly Moran entre otros muchos.

Plaid

¿Qué podemos decir de uno de los pilares principales del sello WARP? Pues muchas cosas, y todas buenas. Acaban de publicar su décimo álbum compuesto por trece temas llenos de energía y fuerza pero también melodías y espacios de calma. Las atmósferas acompañan durante todo el viaje resultando en ocasiones inquietantes mientras que en otras bienvenidas, a la par que la presencia de ritmos rotos.

Con su directo tendremos momentos para quemar la pista de forma extrema pero también habrá lugar para soltar la lagrimilla. Y es que por ejemplo el tema ‘Dancers’ de este último trabajo si no te emociona quizás es porque algo malo pasa contigo, así que háztelo ver jeje.

El duo actuará el viernes 18 en la Nave 16.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top