thebeatcook

Actitud y profundidad: hablamos con Albany

Alcohol & Sullivans el nuevo disco de Albany donde nos cuenta sus luchas internas 

Albany es una de las artistas emergentes de música urbana más importantes actualmente en España. En un momento de saturación en estos estilos la artista granadina nos ofrece un punto de frescura y verdad.

En 2017 el crítico musical Madjody en un articulo especial para Noisey seleccionó a Albany como una de las voces femeninas de la música urbana en español afirmando:

Albany es un torrente de frescura no apto para todos los públicos que estoy seguro que en cuanto se ponga en serio con la música y los vídeos, va a dar mucho que hablar.

Y parece que ese momento acaba de llegar con último album Alcohol & Sullivans de una calidad superlativa. Un disco cargado de actitud y profundidad en todas sus letras. Temas emocionales, ritmos lentos y guitarras donde la artista nos muestra una vez más su parte más íntima abriéndose hasta el punto de ser vulnerable.

Alcohol & Sullivans es su proyecto por excelencia y ha gozado de colaboraciones con Goa, Hoseo BBy y Eliop. Además han participado muchos beatmakers como: Karma C, Marvin Cruz o Tundra entre otros.

En theBeatcom hemos tenido la oportunidad de hablar con Albany donde nos cuenta un poco más.

Entrevista a Albany

¿Estás contenta?

Sí, mucho. Hay algunos días más grises pero bah, estoy bien.

¿Quién es Albany? ¿Cómo fueron tus comienzos en la música?

Albany soy yo, no hay más. No hay papel. Es una chica tímida, muy emocional, que poco a poco está abriéndose paso y está dispuesta a triunfar. Se acabó lo malo.

Mis comienzos en la música fueron bastante genuinos y originales ya que empecé riéndome del panorama musical y desahogándome al mismo tiempo.

Albany Alcohol

Nos flipa tu disco «Alcohol & Sullivans» ¿Es fruto de alguna lucha interna o externa? 

¡Gracias! Es una lucha interna en toda regla. Intento superar el desamor, contar mis penas familiares, mi «peso» y aliviarme. Me ha servido de mucho al ver el amor con el que mis fans lo han cogido.

¿Tienes una canción favorita del disco? ¿A cuál de ellas le costo más salir del horno?

Caigo, aunque me gustan todas. Sí, «We cry» y «El último beso» en cuanto a mezcla, master, etc. No tenia tiempo de dejarlo todo perfecto…

Ver también

¿Cuánto odias las etiquetas de cualquier tipo?

Las odio demasiado, pero más a quien las pone.

3 temas indispensables en tus playlists y un disco del 2019 imperdible

Doorman de Bladee, Saudi riddim de Yung beef y Let her go de 6laCK.Y discos … no tengo tiempo de pararme a escucharlos.

¿Qué va a ser lo siguiente de Albany después de «Alcohol & Sullivans»?

Tengo muchas cosas que sacar, mucha música, videoclips … Pero lo próximo será una mixtape de reggaeton con Hoseo BBy que caerá en verano para que todos disfruten del sol y el club. A la gente le va a encantar. Hay ritmos gordísimos.

¿Cómo te ves de aquí a unos años?

Mejor que karol G.