Ahora Leyendo
Anthony Parasole – Infrared Vision

Anthony Parasole – Infrared Vision

Anthony Parasole - Infrared Vision

En materia de releases, Dekmantel sigue demostrando por qué hay que seguirles la huella.

Hace un año, el sello holandés Dekmantel, pensó que crear una nueva serie para mostrar los gustos del artista invitado, encajarían bien al reflejar melodías que en algunas situaciones, no pueden visibilizarse por el estatus que algunos artistas han desarrollado dentro de la escena electrónica. La serie en cuestión se titula UFO y viene de unos de los escenarios del festival, el cual ahonda en sonidos más experimentales y ambient con un aspecto futurista. UFO es el lado oscuro y funky del sello. Y hace poco Anthony Parasole libero el cuarto catálogo de la serie.

«Quería encadenar mi propio estilo a través de Infrared Vision, por lo que sería familiar para las personas que les gusta mi música. También agarré ideas fuera del techno y house, porque no quería ser influenciado por nada nuevo. Yo estaba escuchando mucho jazz, hip-hop, Nine Inch Nails y Prince por ejemplo», dice Parasole, aseverando que su álbum no debe recibir una etiqueta de género sino por el contrario, caracterizarse por un despliegue de patrones rítmicos, líneas polirrítmicas y percusiones bailables que se ajusten a una pista de baile y, por qué no, a un viaje por el Sahara. La sinceridad de Anthony puede ser el secreto dulce y melancólico de su disco, el cual exalta ese romanticismo en ‘Explode’, un track tenso, ondulante y vanguardista.

Para ser el primer material largo del neoyorquino, Infrared Vision se vuelve imponente. De hecho, hay que oírlo varias veces para entender su lenguaje, también sus viajes que están trazados entre Chicago, Italia, Londres y Berlín. En esa conexión, la pista que titula todo asevera una guerra, un caos que está pasando y necesita refugiarse. Pero también esta ‘Bizarre Part 2’ en un estado dominante, continuando su camino frondoso, dividendo el álbum en una especie de remolino que transforma el estado final en la muerte de un videojuego, dejando que ‘Spell On Me’ sea ese hechizo de salvación. Y lo es. La pista, con sus voces fructíferas ocupa una frontera limpia y emocionante que es golpeada por tambores. Pero ‘The Chant’ también podría trazar el mismo camino, debido a sus golpes lentos y ácidos.

El álbum termina con una nota menos reconfortante. Sabemos que mucha gente fue atrapada por el ‘What’s A Girl To Do’ de Fatima Yamaha, y no hay problema con eso. Pero el seleccionar fragmentos o la misma onda de una pista que fue hit dentro de la escena underground, no es tan positivo. Claramente, porque al escuchar otra pista similar, vas a recordar la original y querrás bailarla pensando en esa primera vez que la escuchaste por medio de un amigo, DJ o productor.  Al escuchar ‘Zenith’, pensamos que puede ser el lado más oscuro de la pista compuesta por Yamaha, pero a modo de reconciliación, Anthony Parasole se reivindica con ‘So Alive’, una versión digital del álbum que te confronta de forma fuerte.

Ver también
The Weeknd – After Hours: Álbum Review

Tracklist:
A1. Anthony Parasole – Cold Steel
A2. Anthony Parasole – Murky Waters
B1. Anthony Parasole – Explode
B2. Anthony Parasole – Momentum
C1. Anthony Parasole – Infrared Vision
C2. Anthony Parasole – Bizarre Part 2
D1. Anthony Parasole – Spell On Me
D2. Anthony Parasole – The Chant
D3. Anthony Parasole – Zenith
D4. Anthony Parasole – So Alive (digital only)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Diseño y desarrollo web por: Marketing del Norte

© 2020 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top