Ahora Leyendo
Basoa y Lasai, culto al baile en la próxima edición del festival BBK Live

Basoa y Lasai, culto al baile en la próxima edición del festival BBK Live

Estamos ya a las puertas de uno de los platos fuertes de este verano, con menos de un mes para que se celebre una nueva edición del festival bilbaíno BBK Live. Este año vuelve a apostar por grandes artistas que están revolucionando el panorama musical actual, en términos más amplios fuera de la electrónica en sí, como son el conocido grupo ALT-J, la banda inglesa de indie cuyo último album, ‘Relaxer‘, salió el pasado junio de 2017, Florence + The Machine, el tan comentado por su último videoclip Childish Gambino, Noel Gallagher, los recuperados Gorillaz o bandas más orientadas a la electrónica como The XX o The Chemical Brothers. Pero desde theBeatcom venimos hoy a resaltar las dos zonas, una de ellas completamente nueva, donde se dará un protagonismo a la música orientada al baile, Basoa y Lasai.

Disco, house, techno, electro y muchos otros géneros son los que hemos podido experimentar a lo largo de las dos pasadas ediciones que ha vivido Basoa dentro del festival BBK Live y por la que ya han pasado grandes artistas de primer nivel como Four Tet, Floating Points, Âme, Motor City Drum Ensemble o The Black Madonna entre muchos otros.

Este año se repite la fórmula de bosque, luces, humo, buen sonido, intimidad y un elenco de artistas que pondrán color con una calidad sonora digna de aplaudir.

Ya el primer día augura una buena dosis de energía pistera con el dúo Modeselektor encabezando el cartel, mitad de Moderat y con un estilo ecléctico, y que estarán acompañados por el también dúo Optimo, el noruego Skatebärd o Prosumer, con los que no hay duda de que bailaremos a lo grande con grandes dosis de disco y funky beats,  y por último, representando el talento nacional, Cora Novoa.

La segunda jornada que podría venir más calmada para recuperar fuerza nos augura todo lo contrario. Y es que va a ser complicado el incluso abandonar un instante la zona de Basoa con Hunee, Avalon Emerson y Ben UFO encabezando este segundo día en el que no sabemos a ciencia cierta que escucharemos pero sí que será digno de recordar, y es que estos tres artistas nunca fallan y en su amplia paleta musical nos encontramos de todo lo necesario para poner patas arriba el bosque. No menospreciar ni mucho menos a Dekmantel Soundystem, Thomas Martojo and Casper Tielrooij, cabezas detrás del sello y famoso festival y con un gusto exquisito por auténticas joyas, ni a Dj Fra, peso consolidado de la escena española y residente del famoso club Nitsa, quienes cierran el cartel del Basoa el viernes 13.

En la tercera y última jornada, también contaremos con una amplia variedad de artistas para poner punto y final a una edición de este cada año más revolucionario festival. Desde uno de los artistas más destacados de Dekmantel, Young Marco, con su estilo lleno de influencias del italo-disco y el balearic house hasta uno de los punteros de la escena house sueca, Samo DJ, pasando por el capo del sello Hivern, John Talabot, o también de este sello, Daniel Baughman, y culminando con Anthony Naples.

Pero no dejemos atrás otro de los grandes atractivos de este año, Lasai, zona dedicada a la electrónica en sus bajas revoluciones. El downtempo está a la orden del día, el ritmo sensual que produce un tema a 90 bpms no pasa desapercibido y en el BBK se dan cuenta de ello. Por ello, un stage donde la música no superará los 100 bpms nos parece algo de ensueño y perfecto, una oda al baile de atrape y ensimismamiento, a su definición como ritual. Los encargados de llevar esto adelante serán una amplia gama de selectores que no tienen ni principio ni fin a la hora de elegir sus límites. Lo único que importa es la belleza de lo que suena, no el estilo en el que esté encasillado. Por eso podremos escuchar desde dancehall hasta proto-house, pasando por R&B, hip-hop o incluso dub y un sinfín más de estilos musicales. A su vez, Lasai quiere servir también como espacio de fuga y lugar de encuentro donde tomar un respiro y recapitular sobre lo vivido y lo que está por vivir.

Ver también
Tobias. recupera material de su infancia para liberar en Ostgut Ton

La primera noche estará comisariada por Young Turks, sello de The XX y con un estilo de lo más amplio y diverso como queda demostrado en su programa en NTS Radio,  Romy, Ramzi o Dj Lilocox entre los artistas elegidos por este sello para dar rienda suelta a su creatividad en la primera jornada de festival, que ya nos imaginamos que será como adentrarse en una jungla tropical.

Para las otras dos jornadas, artistas como Joe Goddard, Sophie en formato dj, los residentes de Panorama Bar Discodromo o el talento slow-tempo francés Tolouse Low Trax entre muchos otros.

Es hora de adentrarse en el bosque para vivirlo desde la mejor perspectiva.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Diseño y desarrollo web por: Marketing del Norte

© 2020 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top