Ahora Leyendo
Crónica del Barcelona Cruïlla Festival: viernes 7 de julio

Crónica del Barcelona Cruïlla Festival: viernes 7 de julio

El fin de semana del 6, 7 y 8 de julio Barcelona recibió a uno de los festivales más importantes del país: El Barcelona Cruïlla Festival, un ecléctico encuentro entre más de 45 artistas nacionales e internacionales.

El viernes 7 de julio fue un primer día lleno de nervios, sorpresas y buen tiempo (un factor muy importante después del temporal habido). Las puertas se abrieron a la espera de los más fieles y seguían formándose colas hasta la entrada de los que ya sabían a lo que iban. Después de latas de cerveza custodiando las farolas de la zona de validaciones, conseguimos entrar y tras una breve e intimidante entrevista para alguien como yo que no estaba preparada, llegamos al recinto.

Horario de conciertos viernes 7 de julio
Horario de conciertos viernes 7 de julio

Hacemos la primera parada en Two Door Cinema Club, un grupo irlandés de indie rock y pop a los que, gracias a su música divertida, acordes frescos y toques británicos, los aplausos, ovaciones y bailoteos de los allí presentes, les auguraron el mayor de los éxitos. A las pruebas me remito en que este grupo (por desgracia poco conocido) presentó algunos temas en los que se encuentra su último disco «Gameshow» y que canciones como «What you know» hicieron disfrutar al público.

Alex Trimble, vocalista de Two Door Cinema Club en el Barcelona Cruïlla Festival

Seguimos con la segunda sorpresa de la noche y los responsables de que con esa canción disfrutáramos más de los veranos o nos enamoráramos más idílicamente; The Lumineers, el concierto más emotivo del viernes. Sonaron las primeras notas y el folk rock empezó a apoderarse de todo el público. Palabras sentidas, breves agradecimientos en español y aunque puedo decir que a veces el concierto invitaba a aprovechar el momento para cenar y reponer fuerzas, reconozco que el directo lo bordaron. Canciones como «Hey ho» y «Ophelia» fueron las más ovacionadas por los allí presentes.

Llega el momento estelar de la noche. Se van notando los nervios, los histerismos y la gran capacidad de resistencia corriendo hacia un escenario que puede adoptar alguien que sabe que su ídolo va a actuar.  Lo más esperado y el resurgir del Ave Fénix en riguroso directo. El maestro del funk y el acid jazz «Jamiroquai» da su único concierto en España para presentar su último disco. Empieza la música, la banda se coloca y aparece el hombre búfalo, el que puso de moda el «chandal» y el que demostró que se podía combinar con extravagantes sombreros. Los primeros acordes son para «Shake it on» la canción que más me gusta del nuevo disco «Automaton». Aire fresco, sin perder el toque funk y aplicando nuevos toques electrónicos simulando una era más róbotica. Un buen directo para un show pasable, pero no le fustigaremos por eso. Con 47 años y una segunda y reciente operación de espalda, todo es totalmente perdonable. «Cosmic Girl» o «Just Dance» no se hicieron esperar haciendo saltar y gritar como si no hubiera un mañana a todo el mundo. Aunque si algo me quedó clavado fue que no cantara «Virtual Insanity». Ay Jay Kay…

Ver también
Bilbao BBK Live 2021

Para cerrar el festival con un gran broche de oro, como opinión personal, la GRAN sorpresa de la noche: «Die Antwoord», la rara pareja protagonista de la película «Chappie» y creadores de exitazos tan bizarros como «I fink you freeky» o «Baby’s on fire», actuó en el festival acompañado de su fiel DJ para mostrarnos un directo soberanamente cañero. Un grupo que consigue hacerte bailar aún sabiendo que es un género que no escuchas nunca, tiene muchísimo mérito. Los grandes del electro rap-rave cerraron mi jornada festivalera con una actuación que empezó con abrigos de plumas y terminó literalmente en ropa interior para los integrantes sudafricanos.

Die Antwoord

Sin duda, una primera jornada increíble en un festival al que le añadiría el slogan «para gustos, los colores».

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Diseño y desarrollo web por: Marketing del Norte

© 2020 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top