Neo Andromeda es un jovencísimo proyecto musical alimentado por artistas como Burial, FKA Twigs, Thom Yorke, Alabama 3 o CAN que busca romper el límite entre el artista y el consumidor. Su sonido es pop de etiqueta negra, cargado de sonidos sintéticos, texturas experimentales y bases rítmicas subterraneas totalmente pulidas. En cuanto a las letras tratan sobre las disonancias emocionales, abarcando temas como la monogamia versus la poligamia, el amor a distancia, las drogas y las nuevas contradicciones de las relaciones interpersonales.

“Gran parte del Pop actual es alienante, llevamos demasiadas décadas sin alternativas al rollo de fanáticos e ídolos y queremos democratizarlo”

Es por esto que nos proponen su ideal del “POP DESCENTRALIZADO” un movimiento donde los músicos no son el centro, sino que están a la misma altura que el público.

El primer trabajo de Neo Andrómeda, “INDEX 01” será publicado este próximo 12 de noviembre firmado por Sofa Tunes (sub-sello de Musex Industries). Un EP de cuatro cortes originales ‘Feniletilamina’, ‘Onánimes’, ‘Laila’y ‘Mónica’.  Hasta el momento nos tendremos que conformar con el primer single Feniletilamina que ha sido publicado junto con un videoclip producido por Jordi Clusella, aunque desde iTunes podemos escuchar una pequeña previa de los cuatro temas.

Previa INDEX 01.

“En este tema contamos una historia sobre conflictos emocionales. Se habla del deseo irremediable y del amor más primario y sus sustancias (feniletilamina); de la infidelidad, de la monogamia vs poligamia, es incluso una sutil crítica a modelos de relación machista con metáforas de figuras bíblicas como Lilith o Eva…”

 

Javier

Javier

Algún día diré algo útil.

Leave a Reply