Ahora Leyendo
Espectáculo audiovisual con Dasha Rush y LCC

Espectáculo audiovisual con Dasha Rush y LCC

El próximo 18 de octubre, el Barbican de Londres acoge una de las citas más esperadas para los amantes de la electrónica experimental.

El Milton Court Concert Hall será testigo del espectáculo sonoro que firmarán Dasha Rush y las españolas LCC. Una oportunidad única para los amantes de la electrónica más vanguardista y para disfrutar de la faceta más experimental de Dasha Rush, algo alejada de la que nos tiene acostumbrados en la pista de baile.

La artista rusa ha elegido el auditorio del Barbican para presentar Antarctic Takt: una pieza audiovisual protagonizada por sonidos ambient, secuencias rítmicas y frecuencias minimalistas. En este trabajo, Rush ha colaborado con el artista visual Stanislav Glazov y juntos logran evocar y transportar al espectador a los paisajes gélidos de la Antártida. Un proyecto que en teoría había sido creado en exclusiva para Berlin Atonal 2014 pero lleva ya tres años sobre las tablas de auditorios de medio mundo. Aquí se puede ver un adelanto:

Pero Dasha Rush no estará sola. Las asturianas LCC, acrónimo de LasCasiCasiotone, acompañarán a la artista rusa con su techno de vanguardia. El dúo artístico formado por Ana Quiroga y Uge Pañeda lleva años jugando con la experimentación y sobre los escenarios de los festivales internacionales más importantes. Este verano han presentado su segundo LP ‘Bastet’ en el escenario principal de Berlin Atonal y ahora lo harán en el auditorio del Barbican.

Al igual que su primer LP, este segundo trabajo también ha sido lanzado en el sello austriaco Editions Mego y también ha logrado grandes críticas de la prensa internacional. Algunos de sus singles se han colado entre los charts de Resident Advisor, compartiendo top 10 con temas de artistas como Laurel Halo o Arca, por ejemplo. Además, en este segundo trabajo, las asturianas han colaborado con el filmmaker portugués Pedro Maia.

El evento tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Barbican de Londres y forma parte de Clon: el nuevo proyecto de su comisaria, Estela Oliva.

Tickets.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Diseño y desarrollo web por: Marketing del Norte

© 2020 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top