Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

“Historia del Trap”, el primer libro escrito acerca del género

Muchos considerarán que a día de hoy la escena trap sigue siendo un panorama en pañales, con mucho recorrido por delante, al menos en España. Sin embargo, día tras día seguimos viendo como son muchas las propuestas que emergen con la intención de enriquecer la atmósfera que engloba al estilo musical derivado del rap. “Historia del Trap” es una de ellas, al tratarse del primer libro escrito acerca del género nacido en Atlanta.

La obra compuesta por el escritor Jon I. García logra abrir un nuevo mundo de conocimiento a cualquier aficionado de la música urbana. A través de cerca de 150 páginas, descubrimos cómo se originó en Atlanta el trap, la situación que la ciudad y el estado de Georgia vivían entonces, y cuáles fueron los detonantes para que este se propulsase de la forma en que lo hizo.

Igualmente, el mayor grosso de “Historia del Trap” trata acerca de la llegada y posterior evolución del género en España. Sus propios protagonistas son quienes describen aquellos días a través de conversaciones con el autor, en el libro encontramos participaciones de estrellas como Alizzz, productor del éxito ‘Mala Mujer’ de C. Tangana, al ganador de un premio Grammy, Cookin’ Soul y a componentes de la 808 Mafia, de Estados Unidos, entre otros.

En este libro también hay lugar para el latin trap, otra rama del género que ha cosechado millones de seguidores en todo el mundo, y que se ha adueñado de los primeros puestos de las listas de éxitos. Las dudas que han conducido a tanta gente a hablar erróneamente acerca del trap, confundiéndolo con diversos estilos, también son tratadas y resueltas en “Historia del Trap”, intentando dotar al lector de unos mayores conocimientos acerca de esta propuesta musical.

La fecha de salida del libro, a un precio de 5€, tuvo lugar el pasado 22 de junio, y en cuestión de una única semana, todas las unidades quedaron agotadas. Pero no te lleves las manos a la cabeza, porque desde ya mismo puedes hacerte con un ejemplar de la segunda edición, a través de la tienda oficial de “Historia del Trap

¿Tú ya estás listo para conocer la auténtica historia del sonido de moda?

Portada Historia del Trap

Deja un comentario