Ahora Leyendo
Holly Herndon: beats del futuro en su nuevo single ‘Eternal’

Holly Herndon: beats del futuro en su nuevo single ‘Eternal’

Holly Herndon

La aclamada intérprete y compositora presenta ‘Eternal’ el nuevo single para su disco PROTO que saldrá el 10 de mayo

Holly Herndon opera en el nexo de la evolución tecnológica y la euforia musical. Para muchos Holly puede ser desconocida, pero desde su llegada en 2012 ha explotado con éxito los límites de la electrónica y el pop de Avant Garde. Su anterior LP ‘Platform’ cerró el 2015 en listas como Pitchfork, The Guardian, NME entre muchas otras.

Ahora dos años después Holly nos prepara para su nuevo album en mayo, con un primer single. ‘Eternal’ , una transmisión fantasmal inspirada en las ideas del amor eterno. Un tema totalmente pulido, voces folclóricas, ritmos atemporales y un sonido nunca antes escuchado. Tanto en esté single como en el resto del album la inteligencia artificial ha sido protagonista. Tal es así, que se desarrolló un programa de I.A llamado «Spawn» a través del cual se alimenta de muestras de su propia voz para hacer reinterpretaciones extrañas de sí misma.

«Hay una narrativa generalizada de la tecnología como deshumanizadora», dice Holly.

«Estamos en contraste con eso. No es como queremos huir; Estamos corriendo mucho hacia él, pero en nuestros términos. Elegir trabajar con un conjunto de humanos es parte de nuestro protocolo. No quiero vivir en un mundo en el que los humanos están automatizados fuera del escenario. Quiero un A.I. Para ser educado para apreciar e interactuar con esa belleza».

Ver también
Massive Attack España

Dicho esto, ahora toca esperar hasta mayo para saber si el album está a la misma altura que este single. De igual manera Holly Herndon estará en Sonar Barcelona 2019 y será un gran acierto ir a su show.

Escucha aquí ‘Eternal’

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top