Ahora Leyendo
I.P.D., Suso Saiz y PARTY, de Beaches: en La Terraza Magnética no todo es música.

I.P.D., Suso Saiz y PARTY, de Beaches: en La Terraza Magnética no todo es música.

La Casa Encendida_La Terraza Magnetica_PARTY_credito Blan&Lau

Arranca julio y, con él, uno de los eventos más alternativos de Madrid. La Terraza Magnética será, este año, lugar de asistencia obligatoria al acabar la semana.

El ya mencionado evento, toma lugar en el encantador espacio de La Casa Encendida, lugar que reúne a los fanáticos (y también a los recién iniciados) de mundos tan diversos como: la música, buscando siempre la más exclusiva; el cine, haciendo hincapié en las proyecciones especialmente polémicas y alternativas; la pintura o la fotografía.

De acuerdo, ya conocemos el lugar, y ahora… ¿Cuándo? Pues estamos de suerte, porque La Terraza Magnética acoge una estructura similar a otros eventos como el ya conocido Brunch in the park, ofreciendo espectáculos todos los fines de semana, desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto.

La programación musical abre este año con una colaboración de lujo entre  dos grandes mitos de la electrónica nacional.

Suso Saiz formó parte en los ochenta de la Orquesta de las Nubes y Música Esporádica, entre otros proyectos. Estudió composición contemporánea con Luis de Pablo y ha actuado con músicos tan diversos como Jorge Reyes, Steve Roach, Salif Keita, Diego Vasallo, Jan Bang o Christian Fennesz. Son innumerables sus trabajos para cine, teatro y danza, y la nómina de discos que ha producido es inabarcable.

Junto a él estará el oscense Justo Bagüeste, padrino del chill out español con su proyecto I.P.D., que cuenta con cuatro álbumes publicados en el período 1995-2003 y que volvió a los escenarios el año pasado.

Esta comunión asegura crear una atmósfera de armonía, combinando el sonido profundo de I.P.D. con el entramado de sintetizadores calculado al milímetro por Suso Saiz. Juntos, ofrecerán una combinación única entre sonoridades de culturas exóticas, ambient sublime y electrónica añeja, utilizando instrumentos como saxo, moog o guitarra eléctrica, entre otros. Pura ambrosía cósmica.

Pero, como ya hemos comentado, no todo es música. Y las artes escénicas vienen marcando la diferencia con PARTY, de Beaches.

PARTY es una pieza de danza donde el protagonista y único sujeto es el propio público. La pieza se desarrolla a través de una estructura que contiene una serie de instrucciones simples que el público recibe a través de auriculares inalámbricos, creando una experiencia cinética del pensamiento.

PARTY sucede en un lugar entre el artista y el espectador, en un “entre” que involucra recuerdos que ya no recordábamos e imágenes que no sabíamos que guardábamos. El resultado: un organismo vivo público y privado, un proceso de nacimientos continuos.

El impulsor de esta disciplina, Beaches, es la colaboración artística de Iara Solano (Euskadi, España) y Daniela Perez (Tocantins, Brasil). Explora modos de producir fisuras en los formatos convencionales del teatro y la danza, creando piezas site-specific de inmersión. La figura del intérprete es descentralizada y el movimiento es encarnado por el cuerpo del propio espectador.

Ver también

Como podemos ver, se augura una temporada repleta de actuaciones rompedoras en La Terraza Magnética. ¡No pierdan detalle!

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top