Joyas ocultas en
Sónar Barcelona 2019

Hace unas semanas Sónar Barcelona cerraba su cartel para su 26ª edición con más de 140 shows para los días 18, 19 y 20 de Julio. El festival este año contará con artistas como:

Ross From Friends, Lorenzo Senni, Four Tet, Arca, Underworld, A$ap Rocky, Daphni, Floating Points, Max Cooper, Nicola Cruz, Kaytranada, Body & Soul, Palms Trax entre muchos otros.

Por ello desde theBeatcom hemos hecho una selección de diez shows obvios y no tan obvios para exprimir al máximo su edición de 2019.

Afrodeutsche

Nacida en Inglaterra, las raíces de Afrodeutsche se encuentran en Ghana, Rusia y Alemania. Una mezcla de nacionalidades notable en su música. Techno del futuro, electrónica meticulosa y rica en textura. Sus sesiones son profundas y magnéticas, de una originalidad inusual. Sin duda alguna una, gran oportunidad de escuchar a una mujer de enorme talento justo en un momento clave de su carrera.

Slikback Sonar 2019

Slikback

Encargado total de exportar los sonidos de club africanos al resto del mundo. Tras sus dos EPs largos recientes, Slikback, impulsa los sonidos futuristas de la nueva música africana. Su propuesta tras los platos parece una deconstrucción de sonidos como el trap, el footwork y el grime, más propia de un productor con experiencia que de un imberbe como él.

caterina barbieri sonar 2019

Caterina Barbieri

La italiana, residente en Berlín, ha creado un universo sonoro propio a partir de sus experimentos con sintetizadores modulares y su interés por el minimalismo y la inteligencia artificial. Caterina explora efectos psicofísicos de la repetición infinita de patrones sonoros. Su AV Show en SonarLab se postula como una de la experiencias claves en este Sónar de 2019, indicado especialmente para los amantes de las aventuras sonoras y los que tenga la mentalidad y los oídos bien abiertos.

holly herndon sónar 2019

Holly Herndon

Holly Herndon opera en el nexo de la evolución tecnológica y la euforia musical. Para muchos Holly puede ser desconocida, pero desde su llegada en 2012 ha explotado con éxito los límites de la electrónica y el pop de Avant Garde. Su anterior LP ‘Platform’ cerró el 2015 en listas como Pitchfork, The Guardian, NME entre muchas otras. Dos años despues de su último trabajo Holly prepara el lanzamiento de su nuevo disco ‘Proto’ del que ya conocemos un single y está totalmente a la altura.

jarreau vandal sónar 2019

Jarreau Vandal

Vandal es un productor y Dj de Amsterdam que creció entre cassettes llenos de Jazz, soul y funk. Su sonido es una combinación perfecta de todos los géneros en los que está metido. Puede ser hip hop (de la costa oeste y de la costa este, más tirando al trap, o al grime, o más clásico, instrumental, rapeado o incluso acapellas); puede ser funk (de los 70, de los 80 o actual, cercano al jazz, al soul o al electro, con voces y sin ellas): puede ser house (de Chicago, de Nueva York, con divas soul, con vientos, psicodélico, africano o tropical).

fennesz sonar 2019

Fennesz

Christian Fennesz vuelve a Sónar para presentar su nuevo disco ‘Agora’. Cuatro composiciones de ambient de larga duración creadas con un equipo mínimo en un estudio pequeño, que incorporan grabaciones de campo y voces originales. Un disco que se ha colado en los portales más populares de música y que con toda la seguridad estamos ante uno de los discos más importantes de ambient del 2019.

Ver también
Mugako17_Croatian Amor

kelly moran sonar 2019

Kelly Moran

La compositora y pianista de Brooklyn lleva ya varios años trabajando en un terreno propio donde confluyen minimalismo, vanguardia y electrónica, con el piano como elemento central y la emotividad como signo distintivo de sus piezas. No suele ser habitual que discos con una fuerte carga y vocación experimental lleguen a llamar la atención de medios más o menos tradicionales y público mainstream. Ha ocurrido con “Ultraviolet”, el último álbum de Kelly Moran, publicado en Warp. Moran actuará en SonarComplex con un show cuyo nombre explica perfectamente lo que podremos ver y escuchar: Grand Piano AV Live. inusual. Sin duda alguna una gran oportunidad de escuchar a una mujer de enorme talento justo en un momento clave de su carrera.

deena abdelwahed sonar 2019

Deena Abdelwahed

Procedente de la escena de la música independiente tunecina, Deena trabaja para inyectar una dosis de innovación y experimentación en la música electro dance. Al combinar los ritmos urbanos y el toque personal, ofrece música de vanguardia especialmente energética. Su último álbum Khonnar fue sin duda uno de los álbumes más destacados del 2018, en el que nos mostró los sonidos árabes del futuro.

Jlin

Jlin es una de las productoras femeninas más destacadas de la generación actual. Ella creció en Gary, Indiana, cerca del centro de Chicago. Aunque anteriormente usaba samples en su música, ahora se niega a hacerlo, y sus pistas están compuestas de todo el material original.Este año vuelve al festival con una actuación en SonarLab, (escenario presentado por Resident Advisor), y con un último disco en el que deja ya prácticamente atrás la filiación con el género de Chicago para adentrarse en territorios que solo ella parece estar explorando ahora mismo.

dj lag sonar 2019

Dj Lag

La historia recordará a DJ Lag como un pionero que impulsó el Gqom, el sonido por excelencia de Durban, más allá de los confines de la ciudad sudafricana, para llevarlo directamente a las capitales de la escena internacional de la música electrónica. El último trabajo de DJ Lag se adentra en la paleta de sonidos contundentemente rítmica y de alta energía, grabado completamente en su estudio casero en Clermont, Sudáfrica.