Ahora Leyendo
La conquista del Festival Forte llega a su 5ª edición

La conquista del Festival Forte llega a su 5ª edición

Quedan pocos días para que los alrededores de Montemor-o-Velho se llenen de ravers deseosos de asaltar por quinto año consevutivo el medieval casteloFestival Forte, que tuvo que recurrir al método de financiación de crowdfunding pero por suerte con éxito, reunirá en la celebración de su lustro de vida a technófilos y amantes de la experimentación artística en un baile de 4 días desde la noche del 30 de agosto hasta el 2 de septiembre al oeste de Coímbra (Portugal).

«Organizar un gran evento que no cumpla con el mainstream es extremadamente difícil, pero posible. Lo hicimos cuatro veces con el apoyo de una multitud muy especial de creyentes deseosos de disfrutar el rico contenido que se les proporciona. Se puede hacer». Y bajo el lema de «Save the Forte», se consiguió. La plataforma Indiegogo fue el medio que eligió la organización lusa para la recaudación (crowdfunding) de una cantidad lejos de los 180.000€ de objetivo, pero suficiente para tapar agujeros y crear el potentísimo line-up de techno, industrial y experimental, y EBM, entre otros estilos y apoyos visuales, que hará de esta 5ª edición una experiencia aún más inolvidable dentro de las murallas de Montemor-o-Velho, catalogadas como patrimonio cultural de Portugal.

Uno de los shows más esperados sirve como ejemplo del nivel audiovisual con el que se encontrarán los asistentes a esta edición 2018: el legendario músico experimental e industrial Drew Mcdowall unirá su talento con su compatriota escocesa Florence To, artista visual, para emprender por primera vez el viaje de “Time Machine 2018 Live A/V” llena de patrones de ondas metálicas fibrosas y percusiones llenas de reverberación que levitan alrededor del hardware de Drew para ‘disolver el tiempo’, en sentido figurado.

Pero esta hipnotizante actuación es solo una pequeña parte del viaje en el espacio y el tiempo que habitará durante casi 100 horas en el Forte, en el teatro y el camping (gratis) habilitado para los aventureros. Comenzará el jueves 30 con el live y visual show de Pantha Du PrinceFeat. Bendik HK; continuará con los sets de !..!.Art.Attack.!..!, Electric Indigo, Monolake (live surround), Jerrald James aka Jerry the CatOscar Mulero, Stanislav Tolkachev (live) y  acabará con los ritmos ravers de UMWELT.

A modo de despedida de agosto, el viernes 31, será la ocasión del live y visual show de Alva Noto, el live de Function, el hardware live de Surgeon, Anastasia Kristensen, Antigone x François X, Jose Macabra, Afonso Macedo, «Parts of Everyday Nature» de Apart + AmnesiacMarum, 2jack4U, Babüshcka y Planetary Assault Systems acompañado de visual show, sin olvidar del proyecto “Time Machine» de Drew Mcdowall y Florence To.

Ver también

Finalmente, el sábado 1  y el domingo 2 de septiembre se unen en 22 horas seguidas de música para que el viaje alcance el nivel astral con los bpms lanzados en los lives de Adam X, Blush Response,el dúo ExtraweltNeel, Shlømo, The Hacker y Robert Lippok , escoltado por una visual show; o los dj sets de reconocidos artistas como el del capo italiano Donato Dozzy, Helena Hauff, el español Svreca, I Hate ModelsLena Willikens, Local Suicide, Mumdance, Dj 2old4schoolYumii,  los portugueses Tone Hettmann, Early JackerMiguel SáCaroline LethôDesterronicsEnkō y Hedonic 2, y con Rotten Sun, la nueva perfomance colaborativa entre Mia Zabelka (e-violin y otros instrumentos electrónicos), Kira O’Reilly (arte en vivo), Kevin Craig (video arte) and Lee Adams (dj experimental).

Definitivamente, aprovechando los primeros 5 años de vida y celebrando el apoyo de los creyentes, músicos y promotores para que el corazón del castelo siga latiendo, la organización ha preparado unos intensísimos días, que al igual que el año pasado (como os contamos aquí: Forte Festival 2017) desde theBeatcom los enfrentaremos con la vista y la mente abiertas, y los cuerpos danzantes al son de la magia de Festival Forte. ¿Te hemos convencido? Únete comprando la entrada aquí: https://www.festivalforte.com/festival-forte/tickets/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top