Ahora Leyendo
La corrupción en El Reino

La corrupción en El Reino

El Reino Pelicula

A unos meses de los Premios Goya, España parece tener ya una de sus favoritas. El Reino de Rodrigo Sorogoyen.

“La corrupción política llevada a la gran pantalla con crudeza, crítica inteligente e incluso humanidad. No os la perdáis.”

¿Son quizás palabras del director? ¿De algún integrante de su extenso elenco? ¿O de Isabel Peña, coguionista junto a Sorogoyen? ¿De algún periodista? De ninguno de ellos. La cita pertenece a Albert Rivera. El 7 de octubre, el político escribió un tweet sobre lo mucho que le había gustado la película. Aunque no es el único de su profesión con esta opinión. Cristina Cifuentes pudo ir al pre-estreno, tras el cual publicó en Twitter lo siguiente: “Una gran película sobre la corrupción política, económica y mediática en España. Film valiente, trepidante, muy bien dirigido. Magnífico reparto, encabezado por @atorrem, que lo borda; menudo actorazo. No dejéis de ir a verla!” En principio, esto se podría interpretar como que Cifuentes y Rivera comparten gustos cinematográficos. Aunque quizás pecaríamos de tener un pensamiento un tanto naif. ¿Una película sobre la corrupción que le gusta a la clase política? Huele un poco raro.

 

Dejando de lado a los políticos. La historia que narra El Reino es la de una trama de corrupción, que inunda todos los extractos de un partido. Partido y trama que nos recuerdan a noticias que hemos vivido en los últimos tiempos. Antonio de la Torre protagoniza la película. Es un político corrupto y lucha por no ir a la cárcel.

Ver también
george michael barcelona

La película se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián. El primer pase que hubo de la misma, fue en el Teatro Victoria Eugenia el día 22 de septiembre a las nueve y media de la mañana. El pase fue conjunto para periodistas y público. Finalizando el metraje, se oyeron aplausos durante el cara de cara de Antonio de la Torre, el político corrupto y Barbara Lennie, una periodista que recuerda a Ana Pastor. Un cara a cara que deja claro el carácter de la película. Sorogoyen y Peña firman unos discursos, tanto por parte del político como de la periodista, manipuladores y bastante mascados. Sorogoyen da lo que la población española quiere oír sobre corrupción.

Y para cerrar, me declaró nostálgica del Rodrigo Sorogoyen de Stockholm.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top