Ahora Leyendo
La Genialidad de Jacob Collier en directo

La Genialidad de Jacob Collier en directo

JACOB COLLIER 2019

Este viernes 1 de febrero en la sala Razzmatazz de Barcelona a las 21:00h

El joven británico Jacob Collier, es sin lugar a dudas el nuevo geniecillo del jazz internacional. Con tan solo 24 años ha deslumbrado en las redes sociales gracias a sus videos caseros interpretando versiones de Steve Wonder o Michael Jackson, donde toca él mismo todos los instrumentos.

Apadrinado por el venerado Quincy Jones, Collier cuenta ya con dos Grammys. Según palabras de Jones no hay nada igual en el panorama musical actual. El talento del londinense es apabullante, de verdadero genio. De hecho Jones produjo el primer trabajo en estudio de Collier, “In my Room” (2016) por el que fue premiado con los Grammys.

Las referencias no son más que positivas a la música de Jacob Collier, llegando a compararlo con  Frank Zappa. Multiinstrumentista autodidacta, compositor, arreglista, es un verdadero prodigio en un escenario y en un estudio.

2019 debe ser su año, publicará su ambicioso y despampanante proyecto “Djesse”. Se trata de un proyecto de cuatro álbumes que comenzó a componer en 2018, con composiciones pensadas para orquesta. Todo un desafío a la productividad del británico.

Ver también
Massive Attack España

Este viernes 1 de febrero, tendremos la oportunidad de verlo en directo en la sala Razzmatazz de Barcelona a las 21:00 horas, apertura de puertas a las 19:30. Acompañado por tres músicos igual de versátiles que él, Jacob Collier desea dar rienda suelta a sus composiciones y jugar con estos excelentes músicos desde el talento que acaparan, para improvisar y dejarse llevar por cada uno de los temas interpretados.

Os recomendamos que estéis allí, l´enfant terrible del jazz, el nuevo mesías del jazz. Nadie al que le llamen así puede defraudar.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top