Ahora Leyendo
Los imprescindibles de Primavera Sound

Los imprescindibles de Primavera Sound

PSP18_IMATGE_PS_20171109115325

La próxima edición del festival tendrá lugar del 28 de mayo al 3 de junio.

El pasado domingo por la mañana Primavera Sound hacía público el cartel para este 2018 debido a una posible filtración. El festival para esta edición vuelve a presentar un programa con una amplia (muy amplia) programación cargada de los artistas más destacados de este año y una gran presencia electrónica.

Entre los nombres con más peso y haciendo honor a la heterogeneidad y al reclamo popular encontramos: El retorno de los Artic Monkeys, Björk con su trabajo Utopia, representando el hip hop y el trap a nivel mundial estarán A$AP Rocky y Migos, y como nueva estrella del pop de este siglo cuentan con Lorde.

Como veníamos avisando, la electrónica sigue ganando peso y este año también habrá espacio para el baile. De hecho los escenarios electrónicos de Primavera Bits se ampliarán hasta tres con El Chiringuito para degustar las sesiones de DJs y lives a la orilla del mar con luz diurna. En cuanto a la alineación de beats, será para todos los paladares: desde la destreza a los platos de la chilena Shanti Celeste, al funk de Chromeo o a la apuesta analogica de Mount Kimbie. Sin olvidar de nuevas sensibilidades como el lo-fi house de Dj Seinfeld, o las consolidadas apuestas de club The Black Madonna y Daphni.

Nuestros favoritos por días

Jueves

[smartslider3 slider=12]

 

Mavi Phoenix

Con tan solo 22 años la joven austriaca ha llegado a la escena para quedarse. Su adolescencia transcurrió en una escuela inglesa escuchando a Bowie y Queens Of The Stone Age, mientras investigaba con varios instrumentos hasta que se decantó por la guitarra. Todo una promesa de la música urbana que se dio a conocer gracias a su tema ‘Aventura’ que la marca de ropa Desigual se apropio para lanzarlo en su spot publicitario. Un estilo único lleno de influencias, con un toque personal y fresco.

James Holden & The Animal Spirits

Tras el lanzamiento de su último disco Holden deja claro que sigue explorando y construyendo su propia version de la música. El albúm ha sido grabado como miembro del grupo The Animal Spirits, concebido como un conjunto de improvisación que esta formado por Holden, el saxofonista Etienne Jaumet, el bateria Tom Page y el cornetista Marcus Hamblett. Sin duda alguna la presentación del disco en el Fórum será perfecta para el comienzo de jornada del Festival.

Dj Koze

El productor alemán tiene nuevo disco a la vista, «Knock Knock«, en el que estarán colaborando muchos artistas y muy variados. Desde Justin Vernon de Bon Iver a Roisín Murphy y José González entre otros. Un trabajo superlativo que será perfecto para presentarlo en el festival. Hasta el momento solo se conocen dos temas que han salido en forma de EP.

Call Super

El londinense en los último dos años ha forjado su propio lugar en el panorama de la música electrónica. Una habilidad única para crear escenarios hipnóticos con una gran amplitud musical, que lo ha llevado a través del mundo. En septiembre del pasado año Call lanzó Arpo un excelente albúm cargado de intrincadas y complejas melodías.

 

Viernes

[smartslider3 slider=14]

 

Thundercat

Grandísimo nombre de la historia de la música disco con influencias del jazz, soul y el funk mas clásico. Borracho de estilo y de innumerables referencias, Drunk, su nuevo disco se presenta como la eclosión definitiva de Stephen Brumer como compositor principal. Dentro de este álbum, el tercero en solitario en la carrera de Thundercat, todas las sensaciones son positivas y con un punto muy claro de tendencia al hedonismo.

Hunee b2b Antal

Por separado, Hunee (Hun Choi) y Antal (Antal Heitlager, capo de la tienda-sello Rush Hour) ya tienen algo en común: irradian adoración por los discos. Sus sesiones son clases magistrales de amor hacia la música de baile de ayer y hoy. Sus sets son un arma de construcción masiva: crean una comunión colectiva de sonrisas y abrazos difíciles de igualar. He aquí la prueba:

Essaie Pas

Marie Davidson y Pierre Guerineau forman un dúo de synth pop afincado en Montreal. La pareja encuentran el pegamento que une el sentido de toda su producción hasta ahora: su música siempre se mueve en vaivén entre lo que es real y lo que no sin despejar nunca la incógnita. ¿Acaso importa?

Peggy Gou

Ver también
JACOB COLLIER 2019

La artista coreana afincada en Berlín empieza a llamar la atención en el 2016 gracias a una serie de EP, publicada en el sello Rekids. Sus sets de DJ son una combinación segura de house y techno oscuro y palpitante, ritmos rotos y composiciones abstractas. Peggy ya está mostrando signos de convertirse en una artista única y singular al embarcarse en su viaje hacia la música.

Sábado

[smartslider3 slider=15]

 

Palms Trax

Regenerador del sonido clásico de Detroit y caracterizado por su sonido maduro Jay Donaldson se ha convertido en todo un referente del house más selecto. En 2013 tuvo su debut Equation EPfirmado por el sello londinense Lobster Theremin. Tan solo un año después Palms Trax entro por primera vez en la tripulación del prestigioso sello y festival Dekmantel con su EP In Gold. 

Damed Squad

El trío de l’Ametlla del Vallès (Barcelona) Damed Squad aparece con el inspirado “El contrato”. Se trata de un EP en el que desarrollan su fórmula particular mezclando influencias y filtrándolas a través de un carácter genuino y elástico. Su vehículo son los inspirados ritmos de Enry K y las líricas desenfadadas de Mishii y Lil Moss, pero también su forma de trabajar y divulgar el material.

Donato Dozzy

En los últimos años, Donato Dozzy se ha convertido en uno de los principales DJs de techno contemporáneo. Ignorando modas y tendencias, el enfoque de Dozzy sobre la música electrónica, tanto como DJ como productor, se basa en una comprensión profunda de lo que le ha precedido. Según las última noticias leídas sobre el artista podría ser una de las últimas actuaciones nocturnas del artista. Un motivo más para estar ahí.

Han sido muchos meses de búsqueda, investigación y selección para dar forma a la decimoctava edición de Primavera Sound. Un cartel que, como siempre, son muchos carteles en uno y admite tantas interpretaciones como miradas se postren en él. Ahora sois vosotros los que le tenéis que dar vida.

Tickets Primavera Sound 2018

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top