theBeatCook

Mikele “Cuentan las canciones dejando de lado los géneros”

Mikele theBeatcook

Desde las trincheras de los clubs barceloneses, llega nuestro segundo invitado a theBeatCook, la sección de entrevistas y presentación de artistas y bandas en el portal TheBeatcom.  Mikele Dj. Un dj y productor barcelonés de larga trayectoria con el que tras realizar presentación de su nuevo single “Movements”,  charlaremos detenidamente para adentrarnos en el mundo de la electrónica.

Mikele bebe de fuentes que surgen del techno y el electro, sin descuidar otros géneros de la música electrónica, al final lo que cuenta es la capacidad de sorprender al público, de sobrecoger y fascinar. Para ello cuentan las canciones, dejando de lado los géneros o subgéneros que tanto nos gusta etiquetar.

Como dj Mikele ha pasado por los escenarios de lugares tan emblemáticos de Barcelona como Apolo, Razmatazz, Sala Mephisto, KGB, Poble Espanyol Sala Millenium, Sala BeCool, o Sala El Cel, además de ElRow o Florida  135. Sus proyectos más sonados fueron TheAudioRaise o Dissaster & Mikele, este último junto a Disaster DJ’s. Además produce sus propios temas, cosa que enaltece y distingue a un dj de un artista completo.

Además nos congratula el lanzamiento del nuevo single de Mikele, “Movements” que podemos escuchar aquí

 

Un sencillo con una carga energética que te dejará exhausto tras asimilarlo tanto en la pista de baile como en tu escucha con tus auriculares. Derrocha vigor y contundencia a partes iguales y nos hipnotiza su sonido de bajo al más puro estilo Justice, con una especie de talk bass que te dejará sin aliento. Electro sin miramientos, aderezado con reminiscencias del tech house y como no del techno.

ENTREVISTA A MIKELE

Por: David Marín

De siempre me ha gustado la música en general y he sentido un gran interés por la música de baile desde que tengo uso de razón. Con 13 años me instalé un programa de mezclas muy simple que enseguida se me quedó corto y me hice con una controladora muy básica. Al poco me compré mis primeros platos y mesa de dos canales, todo muy simple al principio. Por necesidad y al ir aprendiendo he ido actualizando con los años hasta mi setup actual. Pero si algo me hizo decidirme por la música electrónica fue ver las posibilidades que ofrecía Ableton Live. Me enamoró a primera vista.

Creo que la música electrónica está en un permanente estado de evolución. Constantemente aparecen nuevos estilos, que desde mi punto de vista son habitualmente mezclas de otros, aunque no me gusta etiquetar sino simplemente disfrutar de las nuevas tendencias. El futuro es siempre incierto, pero los sintetizadores llegaron para quedarse 🙂

Sin lugar a dudas llevamos unos años en los que no han parado de proliferar festivales y en especial festivales de música electrónica y eso me gusta ya que las oportunidades de asistir a eventos con música de calidad se han multiplicado, llegando a un número más amplio de gente. Por otro lado, hay muchos proyectos de clubbing que siguen siendo referencia, aunque probablemente en España no hay la cultura de club que existe en otros países. El reggaeton y la música comercial han hecho mucho daño…

TheAudioRaise fue el primer proyecto en el que me involucré con mi buen amigo Jordi. Promocionamos varias fiestas y conocimos a gente de la noche en Barcelona. Acabamos pinchando varias veces en el Razz o en el Row por citar algunos lugares. La idea era poner un temazo tras otro, inspirándonos un poco en los grandes 2manyDJs y hacer que la gente no parara de bailar ni un minuto con sesiones alegres, mezclando hasta la canción de la sirenita en el mismo Row!

Con Disaster Dj’s fuimos un poco más allá y empecé a producir mis propios temas y a pincharlos en sesiones en vivo. Con esta colaboración mejoré mi técnica y tuvimos la ocasión de tocar en más escenarios como Room FM, Nitsa, Club Vértigo en Costa Rica siempre buscando temas de calidad e incorporando los míos propios.

Sí que lo es. Para mí un Live Set ha de contener material propio y poder manejar cada elemento en directo. Para simplificarlo es llevar la fase de mezcla de la cadena de producción al directo. No es fácil y requiere de muchas horas para analizar cómo vas a llevarlo a cabo.

Hice un curso de producción musical y aparte he aprendido de forma autodidacta. Creo que la combinación de ambos factores es importante pero al final son las ganas de aprender las que te pueden llevar a mejorar.

Para mí ha supuesto la posibilidad de poder producir música sin un estudio avanzado o muy costoso. La revolución de internet ha propiciado que cada uno pueda mostrar al mundo su trabajo y acceder al de los demás más fácilmente y eso es ¡increíble!

Como ya he dicho antes, Ableton Live es mi favorito, aunque también uso o he usado Logic, Cubase o Fruity Loops. Pero con el que mejor me manejo y me siento más cómodo es Ableton Live. Sus características para los directos son únicas y es un elemento esencial para mí.

Mi sueño sería poder asentar en alguna residencia en un club o fiesta en Barcelona y acabar la producción del álbum “Revenant” en el que estoy trabajando. A medio plazo…poder hacer llegar mi música a más gente y continuar con mi carrera musical.

La verdad es que me gusta bastante improvisar y no tengo un set de reglas predefinidas, como mucho me preparo alguna intro y lo demás fluye en función de la energía que me transmita la sala y el público. Practico muchísimo en casa y la idea en mis sesiones es que la gente pueda a partes iguales pasar un rato memorable y descubrir temas nuevos. Me encanta ver a la gente disfrutar de la música y vibrando por lo que intento transmitir esa emoción a la pista. Mi idea es que cada sesión sea inolvidable y única y la gente se vaya a casa con ganas de más.

Un buen subidón de esos que vuelve a la gente totalmente loca y desenfrenada. La sensación de poner una sala patas arriba y llevar a mucha gente al mismo punto de clímax no tiene comparación.

La primera vez que actúe en directo, después de dejarlo todo preparado y testeado, alguien desconecto el cargador del MacBook. Con la emoción del directo no me di cuenta hasta que de pronto se apago todo. Incomprensiblemente y sin aviso se quedó todo en negro en pleno subidón. La pesadilla de cualquier Dj.

Estamos trabajando para cerrar actuaciones pronto. ¡Os invitamos a seguir nuestro  instagram y facebook para estar alerta!

Poder dedicarme plenamente a mi carrera musical y mucho éxito para theBeat.com 😉