Ahora Leyendo
MIRA. Digital Arts Festival cierra la programación de su VII edición

MIRA. Digital Arts Festival cierra la programación de su VII edición

MIRA_2016_2017

MIRA. Digital Arts Festival, que se celebra los días 9, 10 y 11 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, anuncia la distribución de artistas por días.

Un año más, el festival enfocado a la fusión de la música más vanguardista, audiovisuales y creación de propuestas artísticas vuelve dividido en tres jornadas. El grueso de su programación se desarrollará el fin de semana pero podremos disfrutar de sus Workshops y conferencias desde ese mismo jueves. Una edición marcada por más de 45 actividades dedicadas a las artes digitales, 20 shows audiovisuales -10 estrenos en España, uno en primicia mundial y 3 creados exclusivamente para el festival-, 11 shows en sonido 3D y una instalación sonora en el nuevo escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, 4 instalaciones de arte inmersivo de gran formato, 5 proyecciones 360º y un DJ Set de música ambient en MIRA Dome by adidas originals.

3_Artistas_por_días_MIRA_2017

La primera jornada, es decir el jueves 9 de noviembre el festival a organizado una serie de conferencias en torno a las artes digitales donde habrá instalaciones inmersivas de gran formato además de screenings, cúpulas destinadas a proyecciones 360º y shows AV. Centrada en la divulgación y debate entorno a estas artes será sin ninguna duda una oportunidad para disfrutar de la programación expositiva de MIRA 2017 de forma relajada y cómoda. Los shows audiovisuales estarán a cargo de Darío Alva y Diego Navarro presentando Vessels.

Pero esto solo es el comienzo, el festival para las jornadas del viernes 10 y sábado 11 suma el grueso de la programación musical y visuales en el escenario principal Fabra i Coats, en el nuevo 3D Sound Room by SON Estrella Galicia. Todo un escenario dedicado al sonido, ya que estará dotado de un sonido envolvente y la última tecnología auditiva. Otro espacio a destacar será MIRA Dome by adidas Originals, donde en cúpula inmersiva se proyectará una selección de las mejores piezas de videoarte internacionales en 360º.

Entre los artistas más destacados nos encontramos con James Holden que presentará en primicia su esperado tercer álbum «The Animal Spirit» acompañado de los visuales de Dan Tombs. El joven productor Visionist donde por primera vez en España enseñará su último trabajo, producido de forma artesanal, los visuales estarán a cargo de Pedro Maia. Otro artista a destacar es Ash Koosha, multi-instrumentista, compositor y músico pionero de la realidad virtual.  Por último mencionar el concierto inagural Wolfgang Voigt – GAS, considerado uno de los grandes compositores de música ambient, se celebrará el 7 de noviembre. Próximamente tendremos una articulo exclusivo para GAS, donde te contaremos todo más detalladamente.

Ver también
The Weeknd – After Hours: Álbum Review

Tickets.

 

View Comment (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Diseño y desarrollo web por: Marketing del Norte

    © 2020 theBeatcom.
    All Rights Reserved.

    Scroll To Top