Ahora Leyendo
Mugako Festival: odisea infinita en Vitoria-Gasteiz

Mugako Festival: odisea infinita en Vitoria-Gasteiz

Mugako17_Croatian Amor

La cuarta edición del festival que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre cierra su cartel con un total de 35 actuaciones.

MUGAKO Festival vuelve a posicionarse un año más como uno de los eventos favoritos para los amantes de la música más vanguardista y rompedora del panorama. Como en las pasadas ediciones el festival dividirá su line-up en dos espacios diferentes: uno, el Museo de Arte Contemporáneo Artium, y dos, la sala Kubik, además como novedad este año ampliará de dos a tres días su actividad. Por otro lado, el festival sigue apostando por la creación de un evento intimista y cercano gracias al aforo reducido, que facilita que los artistas encuentren contacto con el público.

En el plano musical el festival lo ha vuelto hacer. Una selección de lo más cuidada, con una conexión tremenda entre artistas, sellos y proyectos, tanto es así que Resident Advisor ha puesto a MUGAKO Festival en el Top 10 eventos de octubre a nivel mundial.

Entre las actuaciones más destacadas podemos encontrar la sesión b2b de la asturiana JASSS y la norteamericana Avalon Emerson que ofrecerán un set extendido lleno de ritmos eclécticos y experimentaciones visuales que trasladarán de modo contundente y vital a la pista de baile.  Otro de nuestros favoritos es Brian Müller o “más” conocido como Skee Mask protagonista de lo que posiblemente sea uno de los mejores álbumes que nos han dejado este 2018 “Compro”. Un álbum excepcional respaldado por una calidad de producción y atención al detalle en un híbrido de breakbeats y texturas ambientales.

Blawan será otra de las actuaciones clave, ya que llega a Vitoria-Gasteiz con su primer álbum publicado hace tan solo 3 meses, y considerado como uno de los artistas de techno más activo actualmente. También estará el showcase del sello madrileño Analogical Force, aclamado internacionalmente que traerá consigo artistas como Pervert, B12 (Steven Rutter), Pye Corner Audio y Morphology.

Como es de esperar esta edición contará con la actuación de Jose Cabrera a.k.a J.C, alma y visión musical de MUGAKO que también es parte de la dirección del mismo. Una de las máximas referencias en el techno nacional que fue residente de Tresor (Berlín) y ha sido publicado en sellos como M-Plant, UR, Basic Channel...

Otros nombres son; la mítica banda británica de hardcore Napalm Death: JK Flesh, pseudónimo que emplea el británico Justin K. Broadrick, el ex batería Mick Harris que llegará a MUGAKO bajo el alias Fret o Barker & Baumecker que ofrecerán una de las actuaciones más esperadas en formato back to back entre muchos otros.

Para la noche del jueves, 11 de octubre la sala Jimmy Jazz albergará un espacio especifico a la difusión de la escena local con la presencia de las artistas vascas OPE LOEB (Donostia), Yngryd (Vitoria-Gasteiz) y Borsek (Pamplona). El acceso será gratuito.

CARTEL COMPLETO

Ver también

Por último como resultado de la convocatoria de residencia artística para el desarrollo de un proyecto en el campo visual y sonoro creado por MUGAKO, la artista Ainara LeGardon estará desarrollando un proceso de trabajo en Artium cuyo resultado será presentado en el marco del festival, mientras que la artista gasteiztarra Miriam Santos a.k.a echø, ofrecerá una sesión de día gratuita abierta al público en Artium.

 

TICKETS

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top