October’s very own, y han sido bastantes las novedades que esta semana de Octubre nos plantea, tantas, que a continuación haremos un breve repaso de lo mejor y lo más relevante que muchos artistas nos brinda en los últimos días del mes en a cuanto discos, singles y alguna que otra noticia.

Discos

Joji – Ballads 1

Si In Tongues no caló hondo sobre sus fans por lo genérico que resultó ser, Ballads 1 puede ser el detonante de lo referente que puede llegar a ser Joji en un futuro cercano. Al igual que Filfthy Frank A.k.a Pink Guy nos puede hacer llorar de risa, Joji se encargará de haceros llorar por emociones más íntimas, y Ballads 1 es la prueba de ello.

The Black Eyed Peas – MASTERS OF THE SUN VOL. 1

Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo vuelven a juntarse como The Black Eyed Peas y regresan con los 90 bajo el brazo, la esencia sigue viva con MASTERS OF  THE SUN VOL. 1 ya que el hip hop es homenajeado  una vez más por quienes lo respetan, un album que sin duda será bien recibido para aquellos nostálgicos de grupos como a Tribe Called Quest, Wu Tang Clan o Digable Planets. Es el grito por la unión y el respeto lo que el grupo californiano alzan en sus barras. Nas, Slick Rick, los integrantes de A Tribe Called Quest  Phife Dawg y Ali Shaheed además de algunas voces femeninas como la de la canadiense Esthereo o Nicole Scherzinge son algunos de los nombres que contiene este magnífico album.

Mick Jenkins – Pieces of a Man

Otro album a destacar esta semana es Piece of a Man de Mick Jenkins. Son influencias al Jazz lo que inspira al de chicago para realizar este más que consistente Piece of a Man. Jenkins desde su primer LP The Water(s) demuestra tener unos principio y referencias más que pulidas con su tercer album de estudio, un album que cuenta con la colaboración del rapero Ghostface Killah, la sensual voz de Corine Bailey Rae además de una lista variada de productores en la cual se pueden encontrar nombres como KAYTRANDA, Badbadnotgood o THEMpeople.. Nombres que no sorprenden en absoluto a quienes ya conocen la carrera de Mick Jenkins por lo que de seguro que no les decepcionará.

Mihty – MIH-TY

Son Ty Dolla Sign y Jeremih quienes unen fuerzas para dar forma un proyecto que llevan preparando meses. Todos reconocerán a Ty Dolla por ser el protagonista de algunos temas aportando esas vocales que tanto le caracteriza al igual que a Jeremih por ser uno de los fenómenos del R&B en los últimos años. Mihty es el nombre que recibe esta fusión al igual que el nombre del album, ambos encajan a la perfección y por ello MIH-TY es la muestra de dos artistas convertidos en uno.

Kevin George – Hopeless Romantic

Con sólo muy pocos pasos dados, Kevin George ha estado lanzando en la sombra contenido de calidad a un ritmo considerable, y es que, no es de menos nombrarle en esta lista de discos porque con muy poco tiempo de carrera si no lo es ya, será considerado como uno de los artistas a tener en cuenta en esta nueva ola de R&B/Hip-Hop. Hopeless Romantic es su tercer ep el cual, al igual que sus dos anteriores trabajos, consta de 7 cortes, y en ellos habla como bien indica su titulo sobre las capacidades de Kevin para canalizar emociones.

451 – Couleur

Siguiendo a uno de los que personalmente considero de las jóvenes promesas en la escena R&B, aprovecho para además de informaros, recomendaros 451, quien acaba de debutar con su primer mixtape. No lleva apenas activo un año, el artista que crece en la plataforma Soundcloud es de las joyas de esta nueva ola, y es que Couleur ofrece sonidos que pocos a día de hoy son capaces de proyectar con tanto mimo.

Oyabun – LVRBOY

En el mismo día que anuncia la presentación de su nuevo EP sobre el escenario, lanza en todas las plataformas LVRBOY, un ep compuesto por 5 temas, canciones bien diferenciados respecto a sus trabajos anteriores. Oyabun es otra de las sensaciones del R&B contemporáneo y es que gracias a sus melodías tan magnéticas, el de Brooklyn se convierte sin duda en otro artista del género a los que tener en cuenta.

Tory Lanez – LoVE me NOw

Tory Lanez sorprendió una vez más dejando caer Love Me Now tras ir publicando semanalmente singles pertenecientes al mismo. Se trata de un proyecto que acompaña 15 cortes en las cuales podremos ver una lista interminable de nombres conocidos por muchos como Trippie Red, Chris Brown, Rich The Kid.. Tory Lanez eleva una vez más su entonación con su segundo album consecutivo este año.

 

MadeinTYO – Sincerely, Tokyo

MadeinTYO viene de de ser unos de los artistas más notables en la ya pasada lista introductoria de la XXL Freshman 2017. Es en 2018 cuando el artista de Atlanta decide dar el primer gran paso en su carrera con Sincerely, Tokyo trayendo consigo lo más refrescante del mumble trap. El proyecto contiene 14 temas y en ellos nos podemos cruzar con artistas tan prometedores como MadeinTYO, ellos son: Roy Woods, 24hrs, ASAP Ferg, Gunna, Tinashe y Blood Orange aportando al album un extenso repertorio de sonidos y estilos.

Singles

Cardi B – Money

Mientras esperábamos el lanzamiento de algo nuevo después de su album debut Invasion of Privacy, Cardi B deja caer el anuncio de un nuevo sencillo titulado Money a través de sus redes después de comunicar el pasado 9 de Octubre que su próximo single trataría sobre ganar dinero. Teniendo en cuenta la relevancia de la artista durante estos últimos meses desde su album debut, el ganar dinero es algo que ha tenido muy presente. Un regalo para sus fans ansiosos de nueva música por parte de Cardi, una pista que podría atraer también más fanáticos y por supuesto, más dinero.

Trippie Redd – Topanga

Cardi B no es la única que esta semana está dando sus primeros pasos después de su album debut. Se trata de Trippie Redd, quien nos trae Topanga, un sencillo que se estrenó en el programa Beats1 de Zane Lowe. El rapero de Ohio deleita a sus fans con un tema producido por DJ ChopSquad, el cual inicialmente Trippie se burló del single en Instagram el mes pasado por lo que posiblemente esté fuera de su próximo proyecto. Proyecto que con suerte, podríamos saber algo más en las próximas semanas.

$uicideBoy$ – Hung Up On The come Up

El dúo de New Orleands más conocidos como Suicideboys ha mantenido un público los últimos años, y 2018 es de los años que más activos están tras el lanzamiento de I Want To Die In New Orleand, disco donde se presentaron con catorce temas. Slick Sloth y Ruby da Cherry han vuelto a por más, como bien acostumbrados tienen a sus fans con frecuentes lanzamientos, este Octubre no iba a ser menos, por lo que el grupo presenta su nuevo single de minuto y medio Hung Up On The Come Up.

Rapsody Ft. J. Cole – Sojourner

La última colaboración entre J. Cole y Rapsody es de las más dinámicas del momento, Sojourner trae a dos de los artistas más reconocidos en el hip hop, trata la inseguridad y la perseverancia de J. Cole con una gran destreza lingüistica mientras que Rapsody entra en el segundo verso haciéndose con una dosis de reflexión cultural, nada nuevo pero si un tema a tener en cuenta por su mensaje.

Normani & Calvin Harris – Checklist Ft. wizkid, Slow Down

Antes de la “pausa” del grupo femenino Fifth Harmony, Normani ya tenía asegurado su carrera en solitario como solista cuando se unió a Khalid en su canción Love Lies, tema que formó parte de la banda sonora de Love, Simon. En los últimos meses ha ido colaborando recientemente con Quavo y Jessie Reyez. Actualmente, Normani pisa fuerte colaborando con Calvin Harris y Wizkid. Se trata de una compilación de dos canciones nuevas Checklist Ft. Wizkid y Slow Down dándole un ritmo afro y optimista al fin de semana.

Doja Cat – RING Ft. Wes Period

Tras el movimiento que tuvo Mooo! en internet provocando así una ola de escuchas y visualizaciones en su vídeo, Doja Cat se convierte en una artista a descubrir por muchos, y RING es su referencia más actual, que junto a la estrella del pop-rap Wes Period mantienen el peculiar estilo ya mostrado en la nombrada Mooo!. RING reflexiona sobre el poder y la delicadeza de sus Diamantes, una pista suave y con un ritmo ya característico de Doja.

Boj – Like To Party Ft. Skepta & Teezee

El creador de varios éxitos del grupo DRB LasGidi, BOJ lanza el tema idóneo para ambientarse titulado Time To Party, la canción presenta al británico Skepta y al propio Teezee del grupo ya nombrado DRB LasGidi. Time to Party es un tema que sigue al anterior titulado Bill Up siguiendo así con la cadena de ritmos afro.

Takeoff – Last Memories

Cuando se anunció que cada miembro Migos estarían explorando sus carreras en solitario, muchos esperaban noticias de lo que se propondría Takeoff hasta que este 26 de Octubre tenemos la primera referencia de éste con Last Memories. Se espera que su próximo album The Last Rocket se lance el 2 de noviembre, por lo que probablemente tendremos más noticias al respecto durante los próximos días, mientras tanto, disfrutemos cómo el integrante Migos Takeoff da sus primeros pasos como solista con Last Memories que además viene de la mano junto a su vídeo oficial.

Don Patricio – Gírate Otra Vez

Después de Porrito en París y Te Vuelvo a Ver llega Gírate Otra Vez y en formato vídeo, single que formará parte de su próximo y esperado proyecto de larga duración. Después de los resultados obtenidos de su anterior disco Don Papaya, el integrante de Locoplaya prepara lo que parece ser un nuevo trabajo más personal y melancólico. A la espera de nuevos detalles de lo que parece que está a la vuelta de la esquina.

PedroLaDroga & Soto Asa – VAKERE

La unión de dos de los artistas más extravagantes de la escena nacional actual trae como consecuencia VAKERE, un tema de lo más atmosférico al igual que su singular vídeo realizado por el propio PedroLaDroga y Helsinkipro. La escena urbana en España poco a poco va tomando forma y en parte se lo debemos a quienes marcan la diferencia al resto, ambos artistas asoman con VAKERE demostrando así la diversidad musical que hay y que habrá.

Yung Lean – Happy Feet

Yung Lean es sin duda de los artistas más influyentes de Europa y con Happy Feet nos trae una buena noticia, y es que su próximo LP está fechado para el 2 de noviembre. El rapero sueco ha ido soltando algún single durante este año y ha sido con Happy Feet la decisión de dar el paso para anunciar dicho proyecto que se llamará Poison Ivy. Happy Feet está acompañado de un vídeo musical realizado por Marcus Soderlund y Jonatan Leonder, la producción del tema corre a cargo de Whitearmor.

C. Tangana & Becky G – Booty

Llega la colaboración que muchos esperaban. C Tangana, Alizz y Becky G hacen equipo para traernos Booty, que sin perder la tónica de meses atrás, el madrileño sigue lanzando temas con ritmos latinos desde Guerrera con Dellafuente hasta Bien Duro pasando por Traicionero con Cromo X. El éxito de Mala Mujer supuso para Antón lo que muchos hoy día buscan en a escena urbana nacional, traspasar fronteras y sonar en todas las fiestas.

 

Si lo mostrado os sabe a poco, también podéis seguir nuestra playlist donde se recopilan más novedades y en la que seleccionamos a modo resumen lo mejor del año añadiendo también lo último de cada semana. Estará en constante actualización y en ella te encontrarás con la escena urbana actual de todo el mundo, tanto nacional como internacional.

Álvaro

Álvaro

Twitter: @brknby__

Leave a Reply