Ahora Leyendo
Ross From Friends – Family Portrait

Ross From Friends – Family Portrait

Después de haber hecho recientemente su aparición inaugural en Brainfeeder con su «Aphelion EP», Felix Clary Weatherall a.k.a Ross From Friends regresa con su albúm debut

El nombre de Ross From Friends llegó por primera vez en 2015, con el EP ‘Alex Brown‘, demostrando con creces su maestría frente a la música. Weatherall creció con una dieta constante de música de baile, gracias a su padre entre otros, quien en la década de los 80 creó un sistema de sonido y recorrió todo Europa en una furgoneta pinchando y haciendo fiestas improvisadas. Estas influencias se refractan a través de la peculiar visión de Ross From Friends.

Es ahora cuando después de su anterior trabajo publicado también en Brainfeeder (sello dirigido por Flying Lotus que cuenta con músicos como Thundercat o Kamasi Washington) regresa con su álbum debut «Family Portrait». Este disco es el resultado de la culminación de casi dos años de intenso tiempo de estudio, trabajando 20 horas al día, y pasando meses perfeccionando solo un aspecto de una pista. El álbum también cuenta con grabaciones de Félix, que él mismo explica que son como instantes de su vida personal. El título del álbum «Family Portrait» también hace referencia a un aspecto personal y muy específico: la influencia de sus padres.

«Cada vez que fui a hacer música, las cosas que realmente me atraparían son las emocionales, y mientras estoy en ese lugar sentí que realmente podía enfocarme en la pista. Esa fue una parte masiva de este álbum, aprovechando mis emociones … en mi inestabilidad emocional «.

A menudo a Weatherall se le ha asociado con la estética lo-fi, pero su música es mucho más que eso y su fidelidad es bastante secundaria. Musicalmente el disco está cargado de paisajes sonoros cálidos y atmosféricos, siguiendo la base de su anterior EP. Sin embargo también hay un amplio espacio para la experimentación y la exploración propia de una producción más complicada y parecida a la del jefe FlyLo. Todo esto finalmente se une para crear una pieza de trabajo absolutamente encantadora.

Ver también

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top