Ahora Leyendo
Secretsundaze, la guinda del pastel del Off at Forum

Secretsundaze, la guinda del pastel del Off at Forum

El sello Secretsundaze presentó en Off At Forum su primer recopilatorio “DANCE 2017” y demostró el saber hacer londinense con un potente y elegantísimo line-up con Joe Clausell, Fred P o el B2B de Marcellus Pittman y Funkineven, entre otros invitados de honor.

Las jornadas de Off at Forum fueron una vez más un gran reclamo para los asistentes al Sónar de Barcelona. Afianzándose como una de las mejores opciones para celebrar las Off Weeks de la ciudad condal, las veladas de Off at Forum, que el jueves 15 recibieron a Crew Love y el viernes 16 al sello Diynamic de Solomun, se dieron por finalizadas este 2017 con la visita de la fiesta underground con más éxito los domingos en londres y a la vez un sello de gran categoría: Secretsundaze. Sus fundadores, Giles Smith y James Priestley, con la excusa de la presentación de su primer recopilatorio del sello, “DANCE 2017”, formaron un equipo ejemplar como carta de presentación de lo que la familia Secretsundaze ama y crea.

El recinto de Off at Forum pintaba realmente interesante en su evento de clausura. Un foodtruck del que salían suaves ritmos de house daba la bienvenida a las más de mil personas que repetirían experiencia tras la excelente edición de 2016, y tantos otros que acudirían seducidos por el boca a boca, el elenco y la atractiva atmósfera que se respiraba. Cenar con el hilo musical del foodtruck podía ser una de las opciones nada más entrar, pero también cabía la posibilidad de comenzar a fluir en la pista con los ritmos de Henry Wu. El badman del sur de londres fue el encargado de dar al play y poner a bailar Parc del Fòrum por segundo año consecutivo con su fresco y contemporáneo house repleto de melodías jazz.

El rítmico warm-up dio paso a una joven promesa: Palms Trax. El integrante de los sellos Dekmantel y Lobster Theremin, que acudió a Barcelona también por segundo año consecutivo, creó un ambiente que danzó desde funk, jazz y disco, hasta un sensual house siempre aderezado con ritmos y vocales africanas y “música del mundo” en una combinación perfecta entre vinilo y digital. De este set se pudieron recopilar perlas como Voilaaa – Spies Are Watching Me (Feat. Sir Jean), Toby Foreh – Ore Mi o Xtasy – Isale Eko que fue uno de los últimos que sonó antes de que Palms Trax diera por finalizada su sesión dando paso así al potentísimo B2B.

Marcellus Pittman y Steven Julien aka FunkinEven llegaron con ganas de romper la pista por petición ansiosa del público con temas como Pepe Bradock – Atom Fun o con la aparición de Prince con su canción Chelse Rodgers, pero esa visión se vio tambalearse por momentos por los problemas con los rider, los platos. Tras el nerviosismo vivido el B2B no decepcionó ni por un segundo, convirtiendo la pista en un tumulto de cuerpos bailongos. El set derivó desde el house más boogie a bajos y golpes que hacían retumbar hasta las entrañas hasta que el house y techno de Detroit se hicieron presentes. La unión de los dos reconocidos productores fue, sin duda, un chute de energía para continuar bailando gracias a temas como Syclops – Where’s Jason’s K, Son Of Sound – Er’Body Gonna Love You Anyway o el mítico tema Omar S – Day.

El “don” del deep en sus producciones house y techno fue el siguiente en ponerse a los mandos. Fred P, que lleva más de 20 años poniendo patas arriba dancefloors de todo el mundo, guió el evento hacia la profundidad y el deep con la selección de ritmos tribales, sonidos más reflexivos y cortes break con temas como Cult of soul – Blaze, Nguenang – Wouck (Simbad Dirty Edit) o Pattern 8, lo último que se ha podido escuchar de Robert Hood.

Tras el trascendental set de Fred P, el headliner del show Joe Clausell hizo su aparición. El neoyorkino sufrió contratiempos con el sonido en el comienzo de su set, pero finalmente pudo arrancar con fuertes percusiones tanto techno como de orígenes africanos mostrando su respecto por la rica tradición house y techno. The Trammps – Disco Party, Powerhouse feat. Duane Harden ‎- What You Need o Sunlightsquare – O Mi Shango son los ejemplos del alto nivel musical que este productor mostró a los platos, a los que se unió Marcelus Pittman para compartir los últimos minutos de set junto a su amigo y colega de profesión.

Ver también
dabadaba boiler
Boiler Room llega a San Sebastián

Los causantes del revuelo del sábado en Parc del Fòrum, el dúo Secretsundaze, fueron los últimos en dar rienda suelta a la creatividad y al baile. Los londinenses cerraron su sesión tras clásicos de disco, house y enérgicas combinaciones que dejaron al público con ganas de más.

Una nueva edición de Secretsundaze y un éxito rotundo que deja un recuerdo realmente dulce en las mentes de los los asistentes aka bailarines. Queda esperar los planes de la organización para el año que viene, aunque como viene siendo habitual el buen gusto musical y el mimo a los detalles estarán asegurados.

——> Secretsundaze [Off at Forum – Sónar 2017] PLAYLIST <—–

View Comment (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Diseño y desarrollo web por: Marketing del Norte

    © 2020 theBeatcom.
    All Rights Reserved.

    Scroll To Top