Ahora Leyendo
Sigh, el novedoso hit del clubbing de la capital

Sigh, el novedoso hit del clubbing de la capital

La revolución de la noche madrileña tiene un nuevo nombre, Sigh, y theBeatcom estuvo bailando en su fiesta de inauguración al son de Nicolas Lutz, Binh y el residente, Javier Moreno. La que se prevé como la propuesta más provocadora e intrigante de la temporada tiene como hogar la mítica Sala Stella, que revive con estética berlinesa y sistema de sonido Funktion-One.

Bajo la filosofía «La mínima expresión que transmite la máxima esencia”, se inaugura el evento que pretende dar un vuelco a la noche madrileña: Sigh. Instalándose en la Sala Stella, la que fue casa de míticas sesiones y que cerró hace 4 años tras colapsar su gloria con la infracción del aforo permitido, la nueva apuesta de los viernes reclama la verdadera esencia club. Como si de «un suspiro de vanguardia, innovación y compromiso» se tratara, Sigh pretende revolucionar el clubbing madrileño con un excelente sistema de sonido Funktion-One, estética underground asemejable a Berlín y los artistas más eclécticos y atrevidos del panorama actual. En su primera aparición recibió la visita de Vasco Ispirian y Damian Schwartz, que junto al residente y capo de la noche, Javier Moreno, pilotaron la fiesta de presentación hacia el éxito rotundo y un «aforo completo» colgado en la puerta.

La experiencia vivida en la primera de las sesiones semanales de Sigh era imposible de revivir, pero la noche del pasado viernes 22 de septiembre no pintaba nada mal con su ya habitual holgura de horario para entrar por listas y un precio justo considerando la calidad y heterogeneidad de la sesión. Tras una cola no muy larga, en la que se comentaban tanto el éxito del anterior viernes como las críticas negativas de los afectados por el cuidado en puerta para preservar la cultura club, los asistentes fueron poco a poco haciéndose con la pista. Javier Moreno los zarandeaba con sus ritmos de break, house «sucio» y toques electro, con temas como Eda de Todd Sines, creando un ambiente relajado y familiar en la cósmica pista, iluminada con luces de neón rosas y decorada con pies danzarines.

Pasadas las 2 de la mañana llegó la hora de uno de los hombres de la noche. Nicolas Lutz, llegado desde Berlín o directamente desde uno de sus hogares, Club der Visionaere, tomó los ritmos ácidos que Javier Moreno le dejaba para crear su magia y envolver a los presentes con una interesante y variada selección de vinilos que sonaron a house, electro y techno, sin olvidar las sutiles melodías de break y minimal house.

El viaje trippy que el dj indujo en la sala, sin embargo, quedo interrumpida cuando Binh entró en escena. El considerado actualmente uno de los mejores selectores en la capital alemana y residente clave del club de Berlín nombrado anteriormente, Germann Nguyen aka Binh, quiso sacar al público del melódico letargo con un misterioso repertorio de tracks de techno, house, acid y electro realmente difíciles de identificar.

De pronto, lo que se suponía iba a ser un solo de Binh, se convirtió en un B2B entre los dos protagonistas de la noche y compañeros del club a orillas del Spree. Sonidos espaciales se mezclaron con ritmos muy groovy, como en Ruff, Rugged & Raw de Vin Sol, formando un ambiente dinámico y cósmico entre las paredes desnudas de Sala Stella. Un halo que desafortunadamente no se mantuvo constante. La rotación de ritmos y estilos entre los vinilos de ambos dj crearon paréntesis de calma y relajaron, demasiado por momentos, los cuerpos deseosos de bombo que acudieron al evento.

La inauguración y segunda sesión de Sigh llegó finalmente a su fin. Muecas de satisfacción abandonaban la Sala Stella mientras se oían comentarios y comparaciones entre las dos únicas noches de vida de la sesión, dando como ganadora a la del 15 de septiembre. A pesar de no haber sido una jornada tan espléndida como fue su noche de presentación, el evento ya afincado en Calle Alabán 7 demostró una vez más que apuesta por la arriesgada pero firme convicción de renovar el panorama clubbing mediante vanguardia, innovación y compromiso, y que juega muy bien sus cartas al respecto, confirmado en su programación de octubre.

Ver también

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top