Ahora Leyendo
Sònar celebra su 25º aniversario por todo lo alto

Sònar celebra su 25º aniversario por todo lo alto

El festival envía música más allá de nuestro Sistema Solar con el ánimo de establecer comunicación con una civilización extraterrestre con una soberbia promoción.

La estrella de Luyten ha sido elegida como el objetivo para el envío de música y mensajes varios dado que es la estrella más cercana con un exoplaneta potencialmente habitable y que es visible únicamente desde el Hemisferio Norte.

Sònar Calling GJ273b” es el título de la brillante promoción o iniciativa que ha sorprendido a propios y extraños por el impacto creado en las redes sociales. Si ya habitualmente Sònar lo borda en cuanto a imagen corporativa y publicidad, esta promoción ha superado todas las expectativas y bien lo merece dada la 25º edición.

33 piezas de 10 segundos realizadas en exclusiva para Sònar creadas por artistas afines al festival tales como Richie Hawtin, Modeselektor, Jean-Michael Jarre, Kode 9, The Black Madonna, Kate Tempest, Matmos, Daito Manabe, etc… Las primeras transmisiones ya han sido efectuadas los días 16, 17 y 18 de octubre desde la antena de EISCAT (Asociación Científica Europea de Dispersión Incoherente, en sus siglas en inglés) ubicada en Tromsø (Noruega). La segunda fase de transmisiones está programada para abril del 2018. La música y los mensajes de los artistas, junto a toda la información sobre el proyecto ya están disponibles en www.sonarcalling.com. Los hashtags oficiales son #sonarcalling #GJ273b #sonar2018 #sonar25.

El Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) -el centro de investigación que estudia todos los aspectos relacionados con el espacio y las ciencias espaciales-, y METI International (Messaging Extraterrestrial Intelligence) -la organización de investigadores que defienden un contacto pro-activo con extraterrestres-. Juntos han colaborado en el primer envío de señales claras e intencionales a un destino cercano con la intención de hallar vida, la Estrella de Luyten b, un exoplaneta también conocido como GJ273b ubicado a 12,4 años luz de la Tierra (más de 120 billones de kilómetros).

Enric Palau, Sergio Caballero y Ricard Robles, codirectores de Sónar comentan así la iniciativa: “Sónar Calling GJ273b surge de la necesidad humana de comunicarnos y conectar,y de una inquietud presente en todas las civilizaciones de la Historia: ¿estamos solos en el Universo? En Sónar desearíamos que no. Es más, a la vista de cómo los humanos estamos gestionando nuestro planeta, quizás es el momento de comunicarnos con una inteligencia exterior –y esperamos que superior- para solicitar ayuda y consejo. Ante el incremento en la Tierra de retos y conflictos globales de todo tipo, ‘Sónar Calling’ apuesta por recuperar una conciencia planetaria e iniciar una reflexión colectiva a la que se sumen nuevos invitados y nuevas ideas, en este caso, extraterrestres.»

Ver también

Lo especial de todo este increíble planteamiento de marketing moderno y masterclass en social media que ofrece la organización del Sònar es que todo es una llamada a la participación puesto que desde la web cualquier persona, creativo, músico puede colaborar incluyendo su propuesta con un mensaje o idea. Entre todas las recibidas Sònar seleccionará tres para formar parte de la próxima transmisión, programada en abril 2018. Los afortunados seleccionados tendrán la oportunidad de disfrutar el festival en Barcelona el próximo Junio junto a tres acompañantes, otorgando así a cada seleccionado 4 bonos VIP.

Por que no decirlo, nosotros ya hemos participado, pensando siempre por supuesto en colaborar con la ciencia y el progreso de la humanidad.

El avance tecnológico ha otorgado innumerables mejoras a la sociedad. El hallazgo y la inventiva de maquinaria ha revolucionado a lo largo de los años la vida del género humano; las revoluciones industriales facilitaron el trabajo agrícola e industrial y más recientemente, la revolución informática ha servido de gran estímulo para la organización y difusión de la información. Las condiciones sociales se han visto aumentadas por los avances científicos. La certeza de esta mejora es la disminución progresiva del trabajo físico y su sustitución por un trabajo de reflexión: la humanidad ha aprendido poco a poco a exponer las cuestiones sobre un plano teórico antes de realizar una solución justa. Total que son 4 abonos VIP.

View Comment (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Diseño y desarrollo web por: Marketing del Norte

    © 2020 theBeatcom.
    All Rights Reserved.

    Scroll To Top