ENTREVISTASPODCAST

tB.Podcast 01 + Entrevista – Andrés Castro

By noviembre 21, 2017 No Comments
tB.01 – Andrés Castro

Andrés Castro está en racha. Su música ha aterrizado en este primer podcast 01 theBeatcom. Es cálido y profundo, con el filo orgánico creando una mezcla perfecta haciéndola totalmente atractiva. Logra ser profundo pero dinámico, y es una de las razones por las que estamos tan emocionados de que inaugure este primer podcast + entrevista en theBeatcom.

-Entrevista-

¿Cómo te interesaste por la música, concretamente por la electrónica?

Buena pregunta, la verdad que es una larga historia (risas) . Siempre he sentido un gran magnetismo por la música, pero mi primer roce con ella fue por una cinta de chasis, con 8 o 9 años, no entendía mucho de lo que escuchaba pero tenia algo que me enganchaba. Años después comencé a asistir a sesiones de trance/progressive con 13 o 14 añitos, las cuales vivía como pocos. Por 2006 asistí de chiripa a un set de Oscar Mulero como Dr.Smoke, pero la deseche completamente era muy sofisticado para yo entenderla en aquella época. El segundo momento de conexión con la música electrónica fue en un viaje a Madrid, con unos amigos. La fiesta se llamaba Space Of Sound, de la cual yo aun desconocía todos esos sonidos y texturas. Una vez dentro quede totalmente absorbido totalmente y se puede decir que ahí despertó totalmente mi curiosidad por ella.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que guardas de estos últimos años? ¿Alguna experiencia negativa?

Te diría muchos, pero me voy a quedar con estos: Una noche vieja pinchando en la sala Crepúsculo (La Rioja) con casi 3h de set y la sala hasta arriba. Y el pasado año dos fechas, una fue en San Fermín en el mítico Txuribeltz en un set de casi 5h que buff esa noche hubo mucha energía, se creo algo que muy pocas veces he sentido. Por último me quedo con el aniversario de Magnetic Show Djs en 2016 (colectivo al que pertenezco), en la que el calor de la gente fue algo impresionante.

En cuanto a malas experiencias muchísimas(risas).  Desde pinchar con casi dos palmos de agua en la cabina, a estar poniendo un tema de Maceo Plex y pitarme e incluso sugerirme que ponga pachanga…

¿Cómo crees que esta la escena underground a nivel tanto nacional como regional?

Tanto a nivel nacional como regional creo que pasa como los buenos universitarios, que emigran al extranjero. Gran parte de los artistas con gran potencial decide salir del pais para formarse en Europa.  Aunque opino que hay mucho talento nacional no reconocido, solo “artistas” con gran nombre o buenos padrinos, se dan a conocer por aquí sin importar demasiado la verdadera esencia.

Crees que hay apoyo por parte de los clubs y pequeños promotores a conservar la escena de la música electrónica?

Para nada, solo buscan hacer negocio, y/o les presentas algo bueno encima de la mesa, o no van a apostar por nadie, solo quieren cifras, sin hablar de sonido o condiciones de pista o cabina hay ya ni entro. A pesar de esto, he de decir que he visto un cambio considerable, aunque aun hay saturación de personas que buscan en esto un negocio tanto djs, como promotores.

¿De qué manera a influenciado la música en tu vida? A la hora de descubrir música, ¿hay algún método en particular que seguís?

Pues, es algo complejo, no sabría decirte hasta que punto, pero realmente en todo. Desde hacer grandísimos amigos, que ya son parte de mi familia, a conocer a mi pareja hasta incluso a cometer alguna locura que otra por la música. En conclusión, SI, me ha influenciado ¿Somos lo que comemos no? Y en este caso lo que escuchamos.

Para descubrir música siempre me he guiado por mi instinto. Escuchando muchos sets, nutriéndome de shows en directo y sobre todo escuchando música de artistas desconocidos que siempre han sido los que más me han llamado la atención.

¿La experimentación es algo que se aprende a lo largo de los años o algo que tienes dentro desde el principio?

Siempre sentí curiosidad por lo diferente. Cuando en mi zona se escuchaba aún progressive,  yo jugaba con minimal, acid, electro, electro techno entre otros y mucha música a muy bajos bpm. En verdad siempre buscando nuevos sonidos, que me llenen y casi siempre fuera de onda, no solo por gusto, sino más bien por necesidad propia.

¿Dónde crees que encaja mejor un bolo tuyo? ¿Diurno al aire libre o en club?

A día de hoy encajo mas en un club, pero creo que como os he dicho en la pregunta anterior, me gusta jugar en muchas escalas y registros. Aunque no descartaría un bolo diurno en ese rollo chill

El techno está de moda, es un hecho. ¿Crees que igual que sube, bajará?

Difícil pregunta. Esta claro y es un hecho, pero esta en alza un tipo de techno fácil, audible, que todos los públicos, y en muchos casos no es ni techno. La verdad que ahora se escucha bastante más y que incluso la variante más retorcida  esta muy arriba. Ojalá seria para siempre pero lo veo complicado, acabaremos todos en las cavernas otra vez.

Finalmente, ¿qué sellos y artistas actuales nos recomendaríais?

Tratare de no extenderme mucho en esto. En primer lugar, artistas que me causen inquietud me quedaría con Sebastian Mullaert, Trentemøller, Jon Hopkins, Moderat o el dueto Modeselektor. Más actualmente tiro por otros campos como: Abdulla Rashim, Adam X, Albert Van Abbe, Svreca, Headless Horseman, Polar Inertia, Codex Empire, Helena Hauff, Paula Temple, Pelacha, Claro Intelecto y podría seguir y seguir…  Aun así me dejo muchísimos, en cuanto a sellos podría volverme loco con todos los que estén relacionados con estos artistas.

Andrés Castro Soundcloud

 

Javier

Javier

Algún día diré algo útil.

Leave a Reply