Ahora Leyendo
Un coche viejo puede liberar a una mujer

Un coche viejo puede liberar a una mujer

¿Qué sucede cuándo la burguesía deja de serlo? Simple, que se tiene que buscar la vida como cualquiera. Buscar trabajo para un hombre puede resultar sencillo. Pero, ¿qué sucede si eres mujer a la que desde pequeña han enseñado a ser algo ornamental?

Este es el caso de Chela, la protagonista de Las herederas. Criada en una familia rica, nunca le enseñaron ningún oficio con el que ser independiente. Su forma de vida hubiera sido a través de un marido. Pero Chela no se casó con un hombre. Decidió emprender una vida con Martina. Ambas subsistieron a lo largo de los años malvendiendo la herencia material de sus padres.

Las herederas, ópera prima de Marcelo Martinessi, canta a la libertad de la mujer. Es una película empoderante en la que Chela sale adelante gracias a un viejo coche. Así comienza a ofrecer un servicio de taxis para las mujeres acomodadas de su entorno. Martinessi refleja en su guion que no siempre el trabajo de una mujer está bien visto, a lo largo del metraje Chela tendrá que enfrentarse a sus propios prejuicios, a la vez que conoce a Angy.

Ver también

Esta película paraguaya ha recorrido numerosos festivales, entre ellos, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine de San Sebastián. Y, desde el 8 de marzo, se puede ver en varios cines españoles.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 theBeatcom.
All Rights Reserved.

Scroll To Top