INTERNACIONALMÚSICANACIONAL

Urban Weekly 12/25

By noviembre 26, 2018 No Comments

Debido a los pocos lanzamientos que entraron en la semana de 12 de noviembre, a continuación recopilaremos lo lanzado en las dos últimas semanas del 12 de noviembre hasta el 25. 

Discos:

88GLAM – 88GLAM2

88 Camino y Derek Wise siguen el legado que dejaron en 88GLAM con el actual 88GLAM2, segundo proyecto de larga duración. El dúo se presentan con una corta lista de invitados siendo NAV y Gunna los seleccionados pero con un extenso tracklist de 14 cortes. Mantienen esa frecuente producción oscura complementando el trap como estilo principal.

Jaden Smith – The Sunset Tapes: A Cool Tape Story

Jaden Smith volvió aparecer en la escena el viernes 11 de noviembre con su última tape The Sunsent Tapes: A Cool Tape Story. El entusiasmo de Jaden por hacer música una vez colocándose en la escena hace apenas 1 año hace de su último proyecto un popurrí de lo que pretende aparentar, si bien el trabajo tiene temas los cuales resultan recalcables al resto, en términos generales no contiene ese lavado de cara o esa actualización que si tuvo en SYRE. Las opciones más obvias a destacar sería Plastic, Yeah Yeah o Calabasas Freestyle… pero no deja de ser un album con influencias que aún realizadas con buena intención, ya están más que explotadas.

Mike Will Made It – Creed II: The Album

El segundo round es para Mike Will Made It, el encargado de poner la banda sonora a la película Creed II con un extenso tracklist. Lil Wayne, Kendrick Lamar, Nas, Rae Sremmurd, Nicki Minaj o Vince Staples son sólo unos pocos de los artistas que conforman la música de la próxima cinta de Steven Caple Jr. Las colaboraciones no es la única propuesta a resaltar ya que también posee un ritmo tan motivador como en su primera entrega, un ambicioso proyecto a tener en cuenta si lo que buscas es variación de estilos entorno al hip hop actual.

Tyler The Creator – Music Inspired by Illumination & Dr. Seuss The Grinch

Tyler The Creator regresa pero con forma de promoción a una película de El Grinch. Como bien indica el título de este EP, esta música viene inspirada por la misma película navideña. Teniendo las navidades a la vuelta de la esquina, mientras El Grinch intenta arruinarla, Tyler empieza a darle forma con este corto ep aprovechando su reciente estreno.

Anderson .Paak – Oxnard

El rapero y cantante Anderson .Paak llega una vez más con el funk más cercano al rap. Oxnard es el nombre que toma su tercer album de estudio, homenajeando su ciudad natal de California como ya hizo anteriormente en 2014 con Venecia y Malibu en 2016 continuando su tradición de nombrar sus proyectos con nombres de ciudades costeras californianas. El trabajo cuenta con Dr. Dre como productor ejecutivo y en él podemos encontrarnos con una selecta lista de colaboraciones: Kendrick Lamar, J. Cole, Pusha T, Q Tip o Snoop dog entre otros. El esfuerzo de Paak en traer su ya habitual estilo mezclando elementos de funk o jazz con hip hop se convierte en una apuesta asegurada para el artista californiano, un retrato de géneros clásicos,  un viaje a un proyecto con riesgos sonoros que salen airoso con respecto a su anterior Malibu pero con un resultado musicalmente acertado y dinámico.

24hrs – Houses On The Hill

Tras tres largos años de mixtapes, singles, colaboraciones y ep sueltos, 24hrs debuta en la escena con su primer album Houses On The Hill. El fundador de The Private Club llega con una dosis de sonido y colaboraciones varias. El album contiene 10 pistas en las que se exhibe más abiertamente que en anteriores trabajos, en él encontramos a Ty Dolla, el integrante de OVO Roy Woods, MadeinTYO, Lil Pump, YG, Vic Mensa.. muchos son los que acompañan a 24hrs en su primer album, aportando como siempre frescura a la escena.

Jordan Hollywood – FINLLAY

Con el apoyo de Quiality Control, Jordan Hollywood está listo para soltar su lanzamiento más importante hasta la fecha FINLLAY, lanzado el pasado 9 de Noviembre. En él deja claro que es de los talentos a tener en cuenta, este proyecto de 13 temas es sólo el comienzo para el artista de Florida.

Singles:

J. Balvin – Reggaeton

El pasado 15 de noviembre J. Balvin consiguió ganar un GRAMMY latino a mejor album de música urbana con Vibras, en base a ello, el artista colombiano se ve en la libertad de lanzar su último single donde la exclusión del hip hop a otros géneros urbanos es cosas del pasado. A medida que pasa el tiempo, el público está menos dividido en ambos género, y sin ningún tipo de prejuicios Reggaeton se coloca como uno de los pilares actuales en cuanto a la aceptación del género urbano. Una canción necesaria que mantiene el sonido clásico del reggaeton a la vieja escuela, una oda a las raíces puertorriqueñas y por supuesto con homenajes a artistas tan exponentes de este género como Tego Calderón o Daddy Yankee.

August 08 Ft. WYNNE – Spiral

Antes de que firmara para 88Rising, 08 August es un artista que ha estado detrás de canciones como Fashion Week de Wale o Im the One de Dj Khaled. El compositor y vocalista establece con Spiral una relación de amor descontrolado bajo un ritmo ambiental junto a un suave coro que le acompaña. El artista ya interpretó la canción durante la Rising Tour.

A$AP Rocky – Sundress

Siempre que ASAP Rocky adelanta algo después de algún album le vemos adentrarse en un estilo totalmente nuevo respecto a sus anteriores trabajos. Sundress se aleja de la psicodelia que nos tiene acostumbrados el miembro de ASAP Mob, un single que cuenta con la asistencia de Tame Impala en su estribillo, marcando nuevos caminos en solitario y especulando sobre rumores de un nuevo album tras anunciar su próxima gira Injured Generation. Por el momento tendremos que conformarnos con Sundress, de los sencillos más llevadero del artista.

C. Tangana y El Niño de Elche – Un Veneno

Si hay algo en lo que no puedes echar en cara a C. Tangana es su ética de trabajo, su actividad en la escena nacional ha sonado en cada rincón de medios. Esta vez viene con la polémica bajo el brazo y además de traer algo que no tenía acostumbrado a sus fans con un bolero, ha sido capaz una vez más de cruzar esa línea que separa la escena urbana con la música popular promocionando y estrenando su última referencia Un Veneno en el programa de televisión Operación Triunfo. El bolero realizado junto a El Niño de Elche viene con intenciones de criticar todos los males que ha ido persiguiendo al artista durante su carrera musical, un peso que soporta por y para el éxito.

Capo Plaza – New Jeans

New Jeans es el single que el artista italiano adelanta antes del lanzamiento de 20 Deluxe, la nueva versión del álbum debut de Capo Plaza, añadirá un total de 4 nuevas canciones inéditas y estará disponible el próximo 30 de noviembre en todas las plataformas digitales.

Earl Sweatshirt Ft. Navy Blue – The Mint

Se acerca lo nuevo de Earl Sweatchirt y The Mint no es más que el single del proyecto que está fechado para el viernes 30 de noviembre con el título de Some Rap Song. Earl no ha lanzado album desde 2015 y sus fans han estado deseando nuevo contenido de larga duración, por el momento tenemos Nowhere2go y The Mint para ir calentando. The Mint trae la colaboración de Navy Blue, miembro del colectivo Slums NYC. El integrante de Odd Future se crece en su estilo pausado y poco convencional, sin gancho que te atrape en la melodía, 2 minutos y medio de barras sobre una loop de piano.

pre kai ro – Blink Twice

La escena del R&B ha crecido bastante este año, la nueva ola de artistas que se acerca del género es inmensa. Pre kai ro es uno de ellos y ha logrado captar nuestra atención mostrando una actividad constante con dos mixtapes titulados Camino y Vibe junto a su productor olsem. Esta semana ha decidido deleitarnos con este Blink Twice, uno de los bangers más frescos de la escena actual.

J-Soul – Dark Clouds

Toronto está en su apogeo creativo, y es que no sólo viene material de Canadá diferente al resto sino que nacen artistas de la mejor escuela del r&b contemporáneo. J-Soul se puso un nombre con su primer sencillo en 2016 Toronto Plaza Hotel, y es hasta 2017 cuando comienza su carrera debutando con su primer EP L.I.S.A, hasta 2018 como el año en que lanza y anuncia su próxima referencia. Dark Clouds es el título que recibe su primer sencillo, un tema que aborda pensamientos oscuros y a su vez con un aire optimista, échale un vistazo y apúntate su nombre antes que nadie. J-Soul es de los nuevos artistas que está demostrando su habilidad en la escena como muy pocos hacen.

Anfa Rose – Interiors

Si los anteriores os ha convencido, no podéis dejar escapar a Anfa Rose. Tras lanzar su primer ep en 2015 She Been Waiting y conseguir miles de reproducciones en soundcloud, el artista de Sydney siguió su camino en la plataforma con diferentes proyectos como Debauched hasta llegar a 2018 y lanzar su She Been Waiting II a comienzos de año, desde entonces, es considerado de los artistas más atemporal de la reciente escena R&B. Anfa se sustenta sobre una sólida producción, un sonido totalmente cuidado y cohesivo, sin duda Anfa Rose amplía sus horizontes creativos a cada trabajo que lanza e Interiors es su último single.

Si lo mostrado os sabe a poco, también podéis seguir nuestra playlist donde se recopilan más novedades de la semana y en la que seleccionamos a modo resumen lo mejor del año. Estará en constante actualización y en ella te encontrarás con la escena urbana actual de todo el mundo, tanto nacional como internacional.

Álvaro

Álvaro

Twitter: @brknby__

Leave a Reply